Que enfermedades ocasionan los hongos en los seres vivos?

¿Qué enfermedades ocasionan los hongos en los seres vivos?

Temas de salud relacionados

  • Aspergilosis.
  • Fiebre del valle.
  • Histoplasmosis.
  • Infecciones por cándida.
  • Infecciones por Pneumocystis.
  • Infecciones por tiña.
  • Moho.
  • Pie de atleta.

¿Cuáles son los virus que afectan a los animales?

Animales silvestres. Las enfermedades virales más frecuen- tes son: rabia, moquillo canino, parvovirus, carcinoma de cé- lulas escamosas, virus del Oeste del Nilo y enfermedad de Borna. La rabia, causada por el mismo virus que en las otras especies, pertenece al género Lyssavirus.

¿Por qué se producen los hongos?

Los hongos se reproducen diseminando esporas microscópicas, que suelen estar presentes en el aire y la tierra, por lo que pueden ser inhaladas o entrar en contacto con la superficie del cuerpo, principalmente con la piel. Por lo tanto, las infecciones fúngicas suelen iniciarse en los pulmones o en la piel.

LEA TAMBIÉN:   Como se hace una resena de un tema?

¿Cuáles son las enfermedades provocadas por hongos?

Existen diversas enfermedades provocadas por hongos como las micosis de piel, uñas, mucosas o cuero cabelludo; pitiriasis versicolor, tiña, pie de atleta, candidiasis oral, entre otras.

¿Cómo afectan los hongos al cuerpo?

Generalmente, los hongos se encuentran en el organismo y conviven con este de forma armoniosa, pero cuando logran burlar los mecanismos de protección del cuerpo, causan enfermedades. Esto ocurre principalmente en fases donde las defensas están bajas o por heridas en la piel.

¿Qué son los hongos?

Los hongos son, a grandes rasgos, un grupo increíblemente diverso de organismos distintos a los animales, las plantas y los virus. Conforman un grupo independiente dentro de los seres vivos. Los hongos son organismos unicelulares o pluricelulares (como las setas), aunque los que se comportan como patógenos son unicelulares.

¿Cuáles son los síntomas de la infección por el hongo?

Los signos y síntomas que pueden aparecer son tos, dolor de pecho, falta de aire, sudoración, fiebre y pérdida de apetito. Cómo tratarla: La infección por el hongo puede desaparecer sin cualquier tratamiento específico, en personas saludables.