Que pasa si tienes tifoidea?

¿Qué pasa si tienes tifoidea?

Se denomina tifoidea a una infección bacteriana que puede provocar diarrea, fiebre alta y vómitos. Esta infección puede ser mortal. Es causada por la bacteria Salmonella typhi.

¿Cuál es el agente causante de la tifoidea?

La bacteria Salmonella typhi causa la fiebre tifoidea. La fiebre tifoidea es poco común en los países desarrollados.

¿Cómo se hace el diagnóstico de fiebre tifoidea?

El diagnóstico generalmente se confirma identificando a la Salmonella typhi en un cultivo de sangre u otro líquido o tejido corporal.

¿Cómo se reactiva la tifoidea?

Esta bacteria vive típicamente en los seres humanos y se trasmite a través de las heces (caca) y la orina (pis). La infección ocurre cuando una persona come o bebe algo contaminado por la bacteria. En cuanto la bacteria se introduce en el cuerpo, se multiplica rápidamente y pasa al torrente sanguíneo.

LEA TAMBIÉN:   Como reducir el precio de un mueble usado?

¿Qué es la fiebre tifoidea?

La fiebre tifoidea se produce por la bacteria Salmonella typhi. La fiebre tifoidea es poco común en los países industrializados. Sin embargo, sigue siendo una grave amenaza para la salud en el mundo en desarrollo, especialmente para los niños.

¿Cuáles son los síntomas de la fiebre typhi?

S. typhi solo vive en el ser humano. Las personas con fiebre tifoidea son portadoras de la bacteria en la sangre y los intestinos. Los síntomas consisten en fiebre alta prolongada, cansancio, cefaleas, náuseas, dolor abdominal y estreñimiento o diarrea. Algunos pacientes presentan erupciones cutáneas.

¿Cuál es la eficacia de las vacunas contra la fiebre tifoidea?

La eficacia de las vacunas contra la fiebre tifoidea solo es parcial. Las vacunas generalmente se reservan para quienes pueden estar expuestos a la enfermedad o viajan a zonas donde la fiebre tifoidea es común.

¿Qué pasa si no tengo tratamiento para la fiebre?

Fiebre que comienza baja, va aumentando a diario y puede llegar a los 104,9 °F (40,5 °C) Sin tratamiento, es posible que te ocurra lo siguiente: Que quedes inmóvil y exhausto, con los ojos entreabiertos en lo que se conoce como estado tifoideo En este momento, suelen desarrollarse complicaciones que ponen en riesgo la vida.