Tabla de contenido
¿Cuándo se opera un Chiari?
En general, son de indicación quirúrgica: – los casos de Chiari con siringomielia asociada, aunque sea asintomático. – los casos sin siringomielia cuando hay síntomas que afecten a la calidad de vida y exista correlación radiológica, habiendo descartado otras causas de los síntomas.
¿Cómo dormir con Chiari?
¿Cómo puedo manejar mi malformación de Chiari?
- Dormir en posición recta sobre una almohadilla con forma de cuña que da una elevación o en una cama ajustable para ayudar a disminuir los dolores de cabeza.
- El masaje o la fisioterapia pueden ayudar a aliviar los espasmos musculares.
¿Qué es la amígdala cerebelosa?
Las amígdalas cerebelosas normalmente descansan sobre un orificio en la base del cráneo llamado foramen magno, en donde la columna vertebral pasa hacia la parte posterior del cráneo y por medio del cual fluye el líquido cefalorraquídeo en su ruta por el sistema nervioso central.
¿Qué es la cirugía para la malformación de Chiari?
En la cirugía para la malformación de Chiari, los médicos extraen una porción pequeña de hueso de la parte posterior del cráneo para proporcionar espacio a una parte de tu cerebro (cerebelo) y aliviar la presión en el tronco encefálico, el cerebelo y la médula espinal.
¿Cuánto tiempo se tarda en recuperarse de la descompresión de Chiari?
El tiempo que toma recuperarse completamente de la descompresión de Chiari varía de un niño a otro, pero la mayoría de los pacientes normalmente pasan de tres a cuatro días en el hospital y dos o tres semanas en casa antes de volver a la escuela.
¿Cuáles son los signos y síntomas de la malformación de Chiari tipo 1?
En la malformación de Chiari tipo I, los signos y síntomas suelen aparecer durante la infancia tardía o la edad adulta. Los dolores de cabeza, a menudo graves, son el síntoma clásico de la malformación de Chiari. Generalmente ocurren después de toser, estornudar o hacer esfuerzos repentinos.
¿Cómo tratar la hinchazón después de una cirugía?
Aplicación de frío para el dolor y la hinchazón en la zona: Use una compresa fría durante las primeras 24 a 48 horas después de la cirugía. El frío ayuda a reducir la hinchazón y el dolor. Aplique la compresa fría (o una bolsa de hielo envuelta en una toalla húmeda) sobre la zona durante 15 minutos.