Que provoca la enfermedad inflamatoria pelvica?

¿Qué provoca la enfermedad inflamatoria pélvica?

La enfermedad inflamatoria pélvica es una infección de los órganos reproductores de una mujer. Es una complicación generalmente causada por algunas ETS, como la clamidia y la gonorrea. Otras infecciones que no son de transmisión sexual también pueden causar la EIP.

¿Qué órganos afecta la enfermedad pélvica inflamatoria?

La enfermedad inflamatoria pélvica (EIP) es una infección de uno o más de los órganos reproductores superiores, que incluyen el útero, las trompas de Falopio y los ovarios.

¿Cuánto tiempo dura la inflamación pélvica?

Para tratar completamente la EIP, es posible que necesite tomar uno o más antibióticos. Tomar antibióticos le ayudará a eliminar la infección en aproximadamente 2 semanas.

LEA TAMBIÉN:   Cual es el mensaje de los valores?

¿Cuáles son los signos y síntomas de la enfermedad inflamatoria pélvica?

Síntomas. Los signos y síntomas de la enfermedad inflamatoria pélvica pueden ser leves y difíciles de reconocer. Algunas mujeres no tienen ningún signo o síntoma. Cuando se presentan los signos y síntomas de la enfermedad inflamatoria pélvica, estos pueden comprender los siguientes: Dolor leve a grave en la parte baja del abdomen y la pelvis.

¿Cuáles son los factores que aumentan el riesgo de enfermedad inflamatoria pélvica?

Varios factores podrían aumentar el riesgo de enfermedad inflamatoria pélvica, incluidos los siguientes: Ser una mujer sexualmente activa con menos de 25 años de edad Tener múltiples parejas sexuales Mantener relaciones sexuales con una persona que tiene más de una pareja sexual

¿Qué bacterias pueden causar enfermedad inflamatoria pélvica?

Muchos tipos de bacterias pueden causar enfermedad inflamatoria pélvica, pero las infecciones por gonorrea o clamidia son las más comunes. Por lo general, estas bacterias se contagian durante las relaciones sexuales sin protección.

LEA TAMBIÉN:   Cual es la medida de una caja mediana?

¿Cuáles son los antibióticos para la enfermedad inflamatoria pélvica?

Un ejemplo de antibiótico utilizado en la enfermedad inflamatoria pélvica es la Azitromicina, pero también pueden ser utilizados otros antibióticos como Levofloxacina, Ceftriaxona o Clindamicina.