Tabla de contenido
¿Dónde inicia la infección por C pneumoniae?
Las enfermedades provocadas por C pneumoniae pueden provocar una tos prolongada, bronquitis y neumonía así como dolor de garganta, laringitis, infecciones del oído y sinusitis. Por lo general, comienzan de manera gradual con un dolor de garganta seguido de tos aproximadamente una o varias semanas después.
¿Cuáles son los síntomas de la enfermedad neumococo?
Los síntomas generalmente incluyen fiebre repentina y temblores o escalofríos. Otros síntomas comunes pueden incluir dolor de cabeza, tos, dolor en el pecho, desorientación, falta de aire, debilidad y ocasionalmente, rigidez de cuello.
¿Qué es la neumonía y cómo se origina?
La neumonía es una infección del pulmón que puede ser causada por múltiples microorganismos (bacterias, virus y hongos). Las neumonías se clasifican según se adquieren en el día a día de una persona (neumonía adquirida en la comunidad) o en un centro sanitario (neumonía hospitalaria).
¿Se puede prevenir la neumonía?
¿Se puede prevenir la neumonía? Las vacunas pueden ayudar a prevenir la neumonía causada por la bacteria neumocócica o el virus de la gripe. Tener una buena higiene, no fumar y tener un estilo de vida saludable también puede ayudar a prevenirla. Viviendo con…
¿Cuáles son las causas más comunes de neumonía?
Las infecciones bacterianas, virales y fúngicas pueden causar neumonía. Las bacterias son la causa más común. La neumonía bacteriana puede ocurrir por sí sola. También puede desarrollarse después de haber tenido ciertas infecciones virales, como resfríos o gripe.
¿Cuáles son los signos y síntomas de la neumonía?
Los signos y síntomas de la neumonía pueden incluir lo siguiente: 1 Dolor en el pecho al respirar o toser. 2 Desorientación o cambios de percepción mental (en adultos de 65 años o más) 3 Tos que puede producir flema. 4 Fatiga. 5 Fiebre, transpiración y escalofríos con temblor.
¿Cómo se diagnostica la neumonía?
¿Cómo se diagnostica la neumonía? En ocasiones, la neumonía puede ser difícil de diagnosticar porque puede causar algunos de los mismos síntomas que un resfriado o gripe. Puede llevarle tiempo darse cuenta de que tiene una afección más grave. Para hacer un diagnóstico, su profesional de la salud puede utilizar: