Tabla de contenido
¿Qué son los neurofibromatosis?
Un neurofibroma es un tipo de tumor nervioso que forma protuberancias suaves sobre o debajo de la piel. Un neurofibroma puede desarrollarse dentro de un nervio mayor o menor en cualquier parte del cuerpo. Este tipo frecuente de tumor benigno de los nervios tiende a formarse de manera más centrada dentro del nervio.
¿Qué es la neurofibromatosis en el pene?
Son tumores de origen nervioso, originados desde las células de Schwann que pueden encontrarse predo- minantemente en la piel y el tejido subcutáneo, pueden afectar cualquier órgano y tejido del cuerpo. Los neurofibromas de pene se describen excepcio- nalmente.
¿Cómo puedo saber si mi hijo tiene Neurofibrosis?
Síntomas
- Manchas cutáneas sin relieve de color marrón claro (manchas de color café con leche).
- Pecas en la zona de las axilas y la ingle.
- Pequeños bultos en el iris del ojo (nódulos de Lisch).
- Bultos suaves del tamaño de guisantes sobre la piel o debajo de ella (neurofibromas).
- Deformidades óseas.
¿Qué es la neurofibromatosis?
La neurofibromatosis (NF) causa el crecimiento incontrolado de tejido a lo largo de los nervios. Este crecimiento puede ejercer presión sobre los nervios afectados. Cuando el crecimiento se presenta en la piel, puede haber problemas cosméticos.
¿Cuáles son los signos y síntomas de la escoliosis?
Los signos y síntomas de la escoliosis pueden ser: Se sobresale más en un lado de la espalda al inclinarse hacia adelante Con la mayoría de los casos de escoliosis, la columna vertebral rotará o girará, además de encorvarse de un lado a otro.
¿Cuáles son las causas de la escoliosis en un niño?
En ocasiones, los maestros, amigos y compañeros de equipo deportivo son los primeros en notar la escoliosis en un niño. Los médicos no conocen las causas del tipo más frecuente de la escoliosis, aunque al parecer supone factores hereditarios, ya que este trastorno suele trasmitirse de padres a hijos.
¿Cuáles son los riesgos de la escoliosis leve?
Aunque tanto los niños como las niñas padezcan escoliosis leve en la misma proporción, aproximadamente, estas últimas corren un mayor riesgo de que la curvatura empeore y requiera tratamiento. Antecedentes familiares. La escoliosis puede ser hereditaria, pero la mayoría de los niños que la padecen no tiene antecedentes familiares de la enfermedad.