Que enfermedades necesitan radioterapia?

¿Qué enfermedades necesitan radioterapia?

¿En qué enfermedades no cancerosas está indicada la radioterapia? Está indicado en enfermedades inflamatorias como la tendinitis, y la fascitis; y en enfermedades degenerativas como artrosis de mano, hombro, rodilla y cadera, el exceso de salivación (sialorrea) asociada a la ELA.

¿Cómo afecta la radioterapia al cerebro?

Daño al tejido cerebral sano: aunque no es común, este efecto secundario puede causar dolores de cabeza, convulsiones o incluso la muerte. Daño a la glándula pituitaria y otras áreas del cerebro, lo que puede afectar los niveles hormonales en el cuerpo, incluidas las hormonas tiroideas y sexuales.

¿Cómo afecta la radiación a la salud?

Sin tratamiento médico, casi toda persona que reciba más de esta cantidad de radiación morirá al cabo de 30 días. 100,000 R/rad (1,000 Gy) producen pérdida del conocimiento casi de inmediato y la muerte al cabo de una hora. La gravedad de los síntomas y la enfermedad (enfermedad por radiación aguda) dependen del tipo y cantidad de radiación,

LEA TAMBIÉN:   Quien fundo la ciudad de Sacramento?

¿Es posible tener radioterapia con otros tratamientos para el cáncer?

Pero, en la mayoría de los casos, es posible tener radioterapia con otros tratamientos para el cáncer, como cirugía, quimioterapia e inmunoterapia. La radioterapia puede administrarse antes, durante o después de estos otros tratamientos para mejorar las posibilidades de que el tratamiento funcione.

¿Cuánto puedo trabajar durante la radioterapia?

Algunas personas pueden trabajar tiempo completo durante la radioterapia. Otras pueden trabajar solo tiempo parcial o no pueden hacerlo. Cuánto pueda trabajar usted dependerá de cómo se sienta. Pregunte a su doctor o a su enfermera lo que puede esperar del tratamiento que recibirá.

¿Cuánto tarda en morir una persona con radiación?

Sin tratamiento médico, casi toda persona que reciba más de esta cantidad de radiación morirá al cabo de 30 días. 100,000 R/rad (1,000 Gy) producen pérdida del conocimiento casi de inmediato y la muerte al cabo de una hora.