¿Qué hacer si tienes los pezones irritados?
Otras medidas para ayudar a prevenir y tratar pezones irritados
- Lávese los pezones una vez al día con agua tibia pero sin jabón.
- Deje que sus pezones se sequen solos, o use un secador de pelo en la temperatura más baja.
- Use almohadillas absorbentes de algodón que se puedan lavar en lugar de las descartables.
¿Qué es bueno para el ardor en los pezones?
Aplica cremas especiales para hidratar y lubricar el pezón y el seno. Elige productos para el pezón que contengan lanolina, ya que este ingrediente natural tiene propiedades curativas y no es tóxico para tu guagua. Deja que tu pecho se seque muy bien antes de colocarte el sostén de nuevo.
¿Cuál es el color de los pezones?
No obstante, el color de los pezones suele ser algún tono más oscuro que el de la areola o de la piel del resto del cuerpo. Los hay desde muy oscuros hasta muy claros y hay pezones que tienen un tono más rosado y otros que se tornan más marrones.
¿Por qué se oscurecen los pezones?
Las hormonas hacen que el cuerpo tenga más pigmentos oscuros por la concentración de melanina y puede detonar otros cambios en el ciclo hormonal. Puede ser que no sólo se oscurezcan tus pezones, sino que aparezcan pecas, lunares u otras áreas de tu cuerpo.
¿Cuál es el tamaño de los pezones?
Los pezones suelen medir pocos centímetros, pero los hay de gran tamaño. De hecho, hay pezones que llegan a medir hasta 20 cm. Esto no supone ningún inconveniente para la salud. Tan solo puede haber algún problema durante la lactancia porque sea demasiado grande para el bebé.
¿Cómo cambian los pechos y los pezones?
Los pechos y los pezones comienzan a cambiar intensamente bajo la influencia de las hormonas. El pecho bajo la influencia de la gonadotropina coriónica aumenta, los pezones se oscurecen.