Que hacer cuando se irrita el area del bikini?

¿Qué hacer cuando se irrita el área del bikini?

Después de haber hidratado bien tu piel, exfolia él área del pubis. Usa una esponja de lufa o una exfoliante suave y frota ligeramente en la piel de la línea del bikini para retirar la piel muerta y los restos de vello. La exfoliación ayuda reducir la irritación de la piel cuando te rasuras.

¿Qué hacer para que la zona íntima no sé irrite?

Humedecer y aplicar espuma o gel: cuando el vello tiene la longitud adecuada, se debe humedecer la zona durante unos cinco minutos con agua caliente. Su aplicación favorece que los folículos se abran y sea más sencillo el proceso. A continuación, se debe aplicar el gel o la espumar para rasurar la zona púbica.

¿Cómo eliminar el sarpullido de la piel?

Envuelve una bolsa de hielo en una toalla de papel y de sostenla sobre el sarpullido hasta por 20 minutos. Luego, dale un descanso a tu piel por alrededor de una hora antes de aplicar otra bolsa de hielo. También puedes remojar un paño limpio en agua corriente fría por algunos minutos y escurrir el exceso de agua.

LEA TAMBIÉN:   Por que se dora el pan?

¿Cómo deshacerte de un sarpullido?

Si quieres deshacerte de un sarpullido, enjuaga el área afectada rápidamente para quitarte de la piel los agentes irritantes. Deja que el sarpullido se seque al aire para evitar que la piel siga irritándose al frotarla con una toalla.

¿Cuánto tiempo tarda en desaparecer un sarpullido?

Algunos sarpullidos se desarrollan inmediatamente. Otros se forman en el transcurso de varios días. Aunque la mayoría de los sarpullidos desaparecen en forma rápida, otros toman tiempo y necesitan tratamiento de largo plazo. Debido a que los sarpullidos tienen muchas causas, es importante averiguar el tipo que usted tiene antes de tratarlo.

¿Cómo aliviar un sarpullido?

Aplicar una bolsa de hielo o un paño frío es una manera sencilla de aliviar un sarpullido. Envuelve una bolsa de hielo en una toalla de papel y de sostenla sobre el sarpullido hasta por 20 minutos. Luego, dale un descanso a tu piel por alrededor de una hora antes de aplicar otra bolsa de hielo.