Como afectan los hongos a la salud de los seres humanos?

¿Cómo afectan los hongos a la salud de los seres humanos?

Existen millones de especies de hongos, pero solo unos pocos centenares que pueden enfermar a las personas. Los hongos pueden causar infecciones en la piel. Estas pueden parecerse a un sarpullido cuando son leves y son muy comunes. Por ejemplo, la tiña es una infección en la piel causada por un hongo, ¡no un gusano!

¿Que causan los hongos en el cuerpo humano?

Temas de salud relacionados

  • Aspergilosis.
  • Fiebre del valle.
  • Histoplasmosis.
  • Infecciones por cándida.
  • Infecciones por Pneumocystis.
  • Infecciones por tiña.
  • Moho.
  • Pie de atleta.

¿Cuáles son los síntomas de la tiña?

Definición y síntomas de la Tiña (Tinea) La tiña es una infección producida por hongos que puede afectar a la piel, cuero cabelludo, pies, uñas, ingles o distintas partes del cuerpo a la vez. en forma de erupción circular, como unos parches o anillos rojos. Los bordes son más elevados y rojizos y el interior suele ser más pálido.

LEA TAMBIÉN:   Que diferencia hay entre enanismo y acondroplasia?

¿Cómo afecta la tiña a los niños?

Expanda sección. La tiña es común, especialmente entre los niños. Sin embargo, puede afectar a personas de todas las edades. Es causada por un hongo y no por un gusano como el nombre (en inglés) lo sugiere. Muchas bacterias y hongos viven en su cuerpo. Algunos son beneficiosos, mientras que otros pueden causar infecciones.

¿Cómo se trata la tiña?

La tiña se trata a través de remedios fungicidas o antifúngicos administrados en forma de comprimidos por vía oral, y, por lo general, también con un champú medicinal. El tratamiento médico suele resultar eficaz contra la tiña, pero el pronóstico dependerá en gran medida de si se ha logrado erradicar del entorno el foco infeccioso.

¿Qué es la tiña en la piel?

Es una infección cutánea causada por un hongo. Con frecuencia, se presentan varios parches de tiña en la piel al mismo tiempo. El nombre médico de la tiña es tinea. La tiña es común, especialmente entre los niños.