Como detectar un ictus isquemico?

¿Cómo detectar un ictus isquémico?

¿Cómo detectar un ictus isquémico? El ictus se presenta repentinamente y aunque suele afectar a personas mayores, también puede producirse en jóvenes. Las principales señales de alarma son: Pérdida repentina de fuerza en cara, brazo y/o pierna de un lado del cuerpo.

¿Qué es un ictus o isquemia cerebral?

El ictus o isquemia cerebral es un accidente cerebrovascular que equivale al infarto de miocardio pero en el cerebro.

¿Cuáles son las consecuencias de un ictus?

Hemos distinguido las consecuencias en función del tipo de ictus, ya sea isquémico –cuando un coágulo u otro motivo hace que una zona del cerebro no reciba riego sanguíneo– o hemorrágico –debido a la rotura de un vaso cerebral–, según afecte al hemisferio derecho o izquierdo y según la parte del cerebro afectada.

LEA TAMBIÉN:   Que proteinas encontramos en la harina de trigo?

¿Cuál es la diferencia entre el ictus hemorrágico y el isquémico?

El ictus hemorrágico suele presentar síntomas más graves “al principio, pero cuando cede la inflamación asociada al sangrado, en general la recuperación puede ser algo más rápida y pronunciada que en el isquémico”. Sin embargo, durante “los primeros días puede ser más grave y tiene una tasa de mortalidad más elevada que el isquémico”.

¿Cuáles son los síntomas de un ictus?

Aunque un dolor de cabeza brusco y muy intenso puede ser síntoma de un ictus, en la mayoría de las ocasiones el ictus no causa dolor. Este es uno de los motivos por los que es frecuente que el diagnóstico del ictus se retrase.

¿Cómo afectan los ictus a tu consciencia?

Esto produce una sensación de confusión que llega de golpe y que suele venir acompañada de desorientación y de una repentina pérdida de memoria. Los ictus pueden tener un impacto poderoso sobre tu nivel de consciencia, llevándote a sufrir una lipotimia.

LEA TAMBIÉN:   Cuanto es la talla 41 en Mexico?

¿Cuáles son las señales del ictus?

– Dificultad para caminar, mareos, pérdida del equilibrio. Aunque hay ictus muy graves en los que también se ve alterado el nivel de consciencia, en general el paciente nota estas señales.