Como se quita la mononucleosis?

¿Cómo se quita la mononucleosis?

No existe una terapia específica disponible para tratar la mononucleosis infecciosa. Los antibióticos no funcionan contra las infecciones virales como la mononucleosis. El tratamiento consiste principalmente en cuidarse a uno mismo; por ejemplo, descansar lo suficiente, alimentarse de manera sana y tomar mucho líquido.

¿Qué inflama la mononucleosis?

Es una infección viral que causa fiebre, dolor de garganta e inflamación de los ganglios linfáticos, con mayor frecuencia en el cuello.

¿Qué órgano afecta la mononucleosis infecciosa?

¿Cuáles son los síntomas de la mononucleosis infecciosa? Los síntomas incluyen fiebre, dolor de garganta, ganglios inflamados y sensación de cansancio. A veces, se afectan el hígado y el bazo. Su duración es de una a varias semanas.

¿Cómo contraer la mononucleosis?

Puedes contraerlo al besar a alguien, pero también al compartir un vaso o utensilio con alguien que tiene esta enfermedad. Sin embargo, la mononucleosis no es tan contagiosa como otras infecciones, por ejemplo, el resfriado.

LEA TAMBIÉN:   Por que no debe hervir el cafe?

¿Cuáles son los síntomas de la mononucleosis en los niños pequeños?

Por lo general, los niños pequeños tienen pocos síntomas, y la infección pasa sin diagnosticarse. Si tienes mononucleosis, es importante que tengas cuidado con ciertas complicaciones, como el agrandamiento del bazo. Descansar y beber mucho líquido son claves para la recuperación.

¿Qué es la mononucleosis infecciosa?

La mononucleosis infecciosa suele denominarse «la enfermedad del beso». El virus que causa la mononucleosis (virus de Epstein-Barr) se transmite a través de la saliva. Puedes contraerlo al besar a alguien, pero también al compartir un vaso o utensilio con alguien que tiene esta enfermedad.

¿Cuáles son las complicaciones de la mononucleosis?

En ocasiones, también puede aparecer un color amarillento en la piel y la parte blanca de los ojos (ictericia). La mononucleosis también puede dar lugar a complicaciones menos comunes, entre ellas: Anemia: reducción de los glóbulos rojos y de la hemoglobina, una proteína de los glóbulos rojos rica en hierro