Cuando se hace un memorandum?

¿Cuándo se hace un memorándum?

Un memorándum es un mensaje escrito que se usa para comunicar algo de manera interna en una empresa; se trata de un anuncio breve que sirve para recordar una actividad o un tema en específico a los empleados. Normalmente está dirigido a muchas personas y representa intereses personales de la compañía.

¿Qué debe llevar un memorándum?

Los elementos de un memorándum son los siguientes:

  • Lugar y fecha de la emisión.
  • Nombre (y puesto de trabajo, de ser el caso) del destinatario o del departamento o área al que se dirige la comunicación.
  • Asunto o tema.
  • Cuerpo del texto.
  • Datos del remitente.

¿Qué se debe evitar en un memorando?

Se abstendrán de comunicar a persona alguna cualquier información de carácter reservado, excepto en el desempeño de su cometido o de acuerdo con el procedimiento que para ello establezca el Secretario General. Tampoco harán uso alguno en provecho propio de ese tipo de información.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son las desventajas del endeudamiento?

¿Cómo hacer un memorándum en 4 pasos?

Cómo hacer un memorándum en 4 pasos. Escribe el encabezado. Describe el propósito. Agrega información adicional. Especifica la acción solicitada. 1. Escribe el encabezado. En primer lugar debes dejar claro para quién va dirigido el memorándum y el tema que va a tratar.

¿Qué es un memorándum?

Un memorándum es un documento en el cual se dan indicaciones o se informa sobre un determinado tema de forma directa y concisa. Esto, en el marco, por ejemplo, de una organización empresarial.

¿Por qué redactar un memorándum?

Los aniversarios o incluso cumpleaños de algunos de los integrantes de la compañía también son motivos para redactar un memorándum. En estos casos el lenguaje suele ser más casual y el tono más amigable. Este tipo de memorándum puede avisar de comidas informales o eventos sociales en los que se invita a los empleados a asistir.

¿Cuáles son las noticias compartidas en un memorándum?

Otras noticias compartidas en un memorándum podrían incluir las últimas nuevas contrataciones o las promociones con detalles específicos acerca de cada persona y sus funciones, o las nuevas asociaciones con otras empresas.