Que hace el peroxido de benzoilo en el acne?

¿Qué hace el peróxido de benzoilo en el acné?

El peróxido de benzoílo destapa los poros de la piel. También ayuda a impedir que se multipliquen las bacterias y que causen granos de acné y lesiones quísticas. Al principio, el acné puede empeorar. La piel puede enrojecerse y pelarse.

¿Qué es mejor para el acné peróxido de benzoilo o ácido salicílico?

Si tienes puntos negros y puntos blancos, el ácido salicílico solo debería ser suficiente para limpiar los poros. Si tu acné tiende a ser inflamatorio, con pápulas y pústulas, elige el peróxido de benzoilo para detener los brotes en su origen.

¿Cuáles son los efectos secundarios del peróxido de benzoilo para el acné?

El peróxido de benzoilo para el acné generalmente se considera seguro para la mayoría de los tipos de piel. Sin embargo, algunas personas experimentan efectos secundarios al usar este medicamento. La mayoría de las veces, los efectos secundarios son leves y temporales cuando comienza a usar el producto.

LEA TAMBIÉN:   Que es una infeccion?

¿Cuáles son los efectos secundarios del peróxido de benzoilo?

Enrojecimiento, picor y sequedad. Son algunos de los efectos secundarios del peróxido de benzoilo, un tratamiento que se aplica en casos de acné leve o moderado, en el que predominan las lesiones inflamatorias o de tipo comedón. “Es capaz incluso de blanquear las prendas de color azul y de decolorar el cabello.

¿Qué es la alergia al peróxido de benzoilo?

Es raro, pero está descrita la “alergia” (dermatitis alérgica de contacto) al peróxido de benzoilo. Si aparece mucha rojez, descamación o pequeñas ampollitas tras usar este tratamiento (y esta no mejora disminuyendo la frecuencia y cantidad de aplicación) es recomendable consultar con el dermatólogo por si se tratara de dicho cuadro.

¿Cuál es la diferencia entre el ácido salicílico y el peróxido de benzoilo?

A diferencia del peróxido de benzoilo, que funciona mejor para el acné inflamatorio, el ácido salicílico funciona mejor para el acné no inflamatorio. Es un mejor tratamiento para los puntos negros, espinillas y granos pequeños. El ácido salicílico tampoco mata las bacterias ni ayuda a reducir el exceso de aceite.