Tabla de contenido
¿Qué pasa si se te infecta un piercing en el ombligo?
En caso de tener el piercing del ombligo infectado es necesario que acudas a un dermatólogo. Siguiendo el tratamiento que te recomiende podrás desinfectar el piercing en pocos días y evitar posibles consecuencias como que genere una cicatriz de por vida o que la infección se expanda.
¿Cómo limpiar un piercing del ombligo infectado?
Retira bien el jabón, coloca suero fisiológico en un bastoncillo de oídos y mueve lentamente el piercing mientras lo frotas suavemente con el bastoncillo impregnado en suero. Esto te ayudará a desinfectar la pieza y eliminar las bacterias que se encuentran en ella. Seca con una toalla y limpia el área.
¿Cómo saber si mi perforacion del ombligo está infectada?
¿Qué síntomas presenta? Si se infecta el piercing, la piel de alrededor está roja, inflamada y caliente al tacto (más que el resto de la piel). Suele doler al tocar la zona y a veces sale un líquido amarillento–verdoso, espeso y que huele mal.
¿Cómo limpiar un piercing en el ombligo?
Una perforación nueva en el ombligo debe limpiarse a fondo al menos una vez al día, aunque es recomendable hacerlo dos veces al día.
- La manera más fácil de limpiar tu perforación nueva es en la ducha.
- Toma un jabón antibacteriano líquido suave que contenga triclosán y aplica una o dos gotas en la palma de tu mano.
¿Cuándo cicatriza un piercing en el ombligo?
En aproximadamente un mes o seis semanas, notará que se verá cicatrizado. Pero las apariencias engañan -la cicatrización aún está en curso. Para la mayoría de las personas, el piercing del ombligo tarda de tres a seis meses en curarse por completo y, para algunas personas, este proceso puede tardar hasta un año.
¿Qué pomada puedo usar para infección en el ombligo?
Pomada Antibiótica para Pus:
- Si hay pus, use una pomada antibiótica como Polysporin.
- No se necesita receta médica.
- Ponga una cantidad muy pequeña de esta pomada en el ombligo.
- Haga esto 2 veces al día después de limpiar la zona.
- Haga esto durante 2 días. A continuación, use la pomada antibiótica solamente si ve más pus.
¿Por qué se infecta el piercing del ombligo?
Por qué se infecta el piercing del ombligo El motivo más común por el que se infecta un piercing del ombligo es haberlo tocado con las manos sucias o que se haya contaminado con fluidos corporales o agua sucia. El roce con ciertos tejidos de ropa también puede provocar una infección.
¿Qué pasa si se infecta el piercing?
Si se infecta el piercing, la piel de alrededor está roja, inflamada y caliente al tacto (más que el resto de la piel). Suele doler al tocar la zona y a veces sale un líquido amarillento–verdoso, espeso y que huele mal. ¿Cómo o porqué se produce?
¿Cómo limpiar el piercing?
Tras el baño, hay que remojar el piercing con suero fisiológico durante unos 15 minutos, lavar con jabón y después secar de forma exhaustiva con una toalla desechable . Joan Martí Fernández. Pediatra. Centro de Atención Primaria “La Marina”.
¿Cuáles son las complicaciones de un piercing?
En caso de infección menor se trata con cremas que contienen antibióticos; las más serias precisaran antibióticos por vía oral. ¿Qué complicaciones puede producir? La complicación más frecuente es el absceso, que es una colección de pus localizada en la zona del piercing.