Cuantas veces se puede tener el sarampion?

¿Cuántas veces se puede tener el sarampión?

¿Una persona puede tener sarampión más de una vez? No. La infección hace a la persona inmune por el resto de su vida. Eso significa que no puede volver a tenerlo.

¿Qué pasa después de tener sarampión?

El sarampión puede ser grave. Los niños menores de 5 años y los adultos mayores de 20 tienen más probabilidades de sufrir complicaciones. Las complicaciones comunes incluyen infecciones de oído y diarrea. Las complicaciones graves incluyen neumonía y encefalitis.

¿Cómo se da el sarampión?

Los síntomas del sarampión aparecen de 7 a 14 días después de tener contacto con el virus y generalmente incluyen fiebre alta, tos, moqueo y lagrimeo. El sarpullido del sarampión aparece de 3 a 5 días después de los primeros síntomas.

¿Cómo proteger a mi hijo contra el sarampión?

LEA TAMBIÉN:   Como recuperar informacion de un disco duro externo en Mac?

Usted tiene el poder de proteger a su hijo contra el sarampión con una vacuna segura y eficaz. La mejor protección contra el sarampión es la vacuna contra el sarampión, las paperas y la rubéola (MMR o triple vírica). La vacuna MMR brinda una protección duradera contra todas las cepas del sarampión.

¿Cómo saber si mi hijo tiene sarampión?

No hay forma de saber con anticipación la gravedad de los síntomas que presentará su hijo. Cerca de 1 de cada 5 personas en los Estados Unidos que contraen el sarampión será hospitalizada. 1 de cada 1000 personas con sarampión presentará inflamación del cerebro, lo cual puede causar daño cerebral.

¿Cómo prevenir el sarampión en los niños?

Para prevenir el sarampión en los niños, los médicos generalmente administran a los bebés la primera dosis de la vacuna entre los 12 y los 15 meses de vida, y la segunda dosis se administra típicamente entre los 4 y los 6 años de edad. Ten en cuenta:

LEA TAMBIÉN:   Como se desarma una bisagra?

¿Se puede contraer el sarampión?

Su hijo todavía puede contraer el sarampión en los Estados Unidos. En el 2000, se declaró que el sarampión fue eliminado de los Estados Unidos, gracias a un programa de vacunación muy eficaz. Que se haya eliminado significa que la enfermedad ya no se encuentra en forma constante en el país.