¿Qué función cumple una tomografía?
La tomografía computarizada (TAC) es una prueba de diagnóstico por imágenes utilizada para crear imágenes detalladas de los órganos internos, los huesos, los tejidos blandos y los vasos sanguíneos.
¿Qué explora la tomografía?
Una exploración por TC muestra imágenes detalladas de los órganos y tejidos en el interior del cuerpo. Una TEP puede detectar actividad anómala y puede ser más sensible que otras pruebas de diagnóstico por imágenes. También puede mostrar cambios en el cuerpo de forma anticipada.
¿Cuál es el riesgo de la tomografía?
Sin embargo, la tomografía produce radiación ionizante (una forma de radiación que tiene el potencial de dañar el tejido vivo). Este es un riesgo que aumenta con la cantidad de exposiciones agregadas durante la vida del individuo. Sin embargo, el riesgo de desarrollar cáncer debido a la exposición a la radiación suele ser pequeño.
¿Cuáles son los beneficios del diagnóstico por tomografía?
Los beneficios del diagnóstico por tomografía superan significativamente los riesgos. Las tomografías computarizadas pueden diagnosticar afecciones potencialmente mortales. Sin embargo, la tomografía produce radiación ionizante (una forma de radiación que tiene el potencial de dañar el tejido vivo).
¿Qué es la tomografía y para qué sirve?
¿Para qué sirve la tomografía? El examen de tomografía se puede realizar en diferentes partes del cuerpo y con fines de diagnóstico muy diferentes. Su médico puede recomendar una tomografía computarizada para ayudar a: Diagnosticar trastornos musculares y óseos, como tumores óseos y fracturas.
¿Qué detecta la tomografía en la cabeza?
Durante el examen, se inyecta un material de contraste a través de un pequeño catéter colocado en una vena del brazo. Un radiotecnólogo captará imágenes por TC de alta resolución mientras el material de contraste fluye a través de los vasos sanguíneos. ¿Que detecta la tomografia en la cabeza? Exploración de la cabeza por TAC.