¿Cuáles son las 10 primeras causas de morbilidad en el Perú?
Según el último Análisis de Situación de Salud del Perú publicado en septiembre de 2013, las primeras 10 causas de muerte en orden de frecuencia son:
- Infecciones Respiratorias Agudas.
- Enfermedades Cerebro Vasculares.
- Enfermedades isquémicas del corazón.
- Enfermedades hipertensivas.
- Septicemia.
- Cirrosis.
¿Cuáles son las 10 primeras causas de morbilidad en Bolivia?
En zonas tropicales prevalecen malaria, dengue, Chikunguña, Zika, fiebre amarilla, Chagas, leishmaniasis, fiebres hemorrágicas virales, hantavirus y leptospirosis y en ciertas urbes rabia transmitida por perro. Tuberculosis, malaria, SIDA y hepatitis virales están bajo programa de control con avances significativos.
¿Cuáles son las principales causas de mortalidad en el mundo?
Las principales causas de mortalidad en el mundo son la cardiopatía isquémica y el accidente cerebrovascular, que ocasionaron 15,2 millones de defunciones en 2016 y han sido las principales causas de mortalidad durante los últimos 15 años.
¿Cuáles son los ejemplos de morbilidad materna?
Algunos ejemplos comunes de morbilidad materna incluyen los siguientes2: problemas cardiovasculares, como enfermedades cardíacas y problemas de los vasos sanguíneos; diabetes; hipertensión arterial; infecciones, especialmente por cesárea; coágulos de sangre; sangrado (a veces, llamado hemorragia); anemia (nivel bajo de hierro en la sangre);
¿Cuáles fueron las principales causas de muerte en 2019?
Distribución de las principales causas de muerte en Estados Unidos en 2019 Publicado por A. Díaz, 12 mar 2021 En el año 2019, la principal causa de muerte en los Estados Unidos de América fueron las enfermedades del corazón. Con el 23\% de los fallecimientos, superó a la neoplasia maligna, causa del 21\% del total.
¿Cuál es la enfermedad más mortal del mundo?
Las infecciones de las vías respiratorias inferiores siguen siendo la enfermedad transmisible más mortal del mundo, situándose como la cuarta causa de defunción. No obstante, el número de defunciones ha disminuido considerablemente: en 2019 se cobraron 2,6 millones de vidas, 460.000 menos que en 2000.