¿Cómo puedo prevenir la fiebre amarilla?
¿Cómo puedo prevenir la fiebre amarilla? La vacuna contra la fiebre amarilla puede prevenir la fiebre amarilla. La vacuna contra la fiebre amarilla solo se da en centros de vacunación designados. Después de vacunarse le deben dar un »Certificado Internacional de Vacunación o Profilaxis» (tarjeta amarilla) sellado y firmado.
¿Cómo se diagnostica la fiebre amarilla?
El diagnóstico de la fiebre amarilla es difícil, sobre todo en las fases tempranas de evolución. A veces, puede confundirse con el paludismo grave, el dengue hemorrágico o la hepatitis viral, además de otras fiebres hemorrágicas, como el virus Zika.
¿Cuáles son las complicaciones de la fiebre amarilla?
Complicaciones. La fiebre amarilla produce la muerte del 20\% al 50\% por ciento de las personas que manifiestan un cuadro grave. Las complicaciones durante la fase tóxica de una infección por fiebre amarilla comprenden insuficiencia renal y hepática, color amarillento de la piel y las mucosas, delirio y coma.
¿Se puede contagiar de la fiebre amarilla?
Usted se puede contagiar de este virus de la fiebre amarilla por diferentes causas y nosotros le nombraremos los más comunes como por ejemplo:
¿Quién descubrió la fiebre amarilla?
La transmisión de la fiebre amarilla fue un misterio para la ciencia durante siglos hasta que en 1881 el cubano Carlos Finlay descubrió el papel del mosquito Aedes. En 1901 la enfermedad fue erradicada de La Habana y en pocos años se volvió rara en el Caribe.
Para diagnosticar tu enfermedad, es probable que el médico haga lo siguiente: Si tienes fiebre amarilla, el virus se puede detectar en la sangre. Sin embargo, si no se detecta, en el análisis de sangre también se pueden encontrar anticuerpos y otras sustancias específicas relacionadas con el virus.