Tabla de contenido
¿Cómo notificar divorcio a extranjería?
Lo primero que debemos saber es que una vez que se tengan la sentencia firme de divorcio o la disolución de la pareja de hecho, el extranjero debe de comunicar dicho acto a la Oficina de Extranjería que corresponda según el domicilio. Para ello dispone de un plazo de 90 días para comunicarlo.
¿Cuándo es un abandono de hogar?
El abandono del hogar se produce cuando alguno de los cónyuges se marcha del domicilio que ha sido la vivienda familiar. El abandono de familia se produce cuando alguno de los cónyuges incumple las obligaciones de bienestar y mantenimiento de los menores y del otro cónyuge.
¿Cómo solicitar la tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la Unión?
Junto con el impreso de solicitud (EX-19) de la tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la Unión, debidamente cumplimentado y firmado por el familiar del ciudadano de la Unión, deberá presentarse personalmente por el familiar la documentación siguiente (original y copia): Pasaporte completo válido y en vigor.
¿Qué es el acuerdo o consentimiento de un cónyuge que abandona la vivienda?
Este acuerdo o consentimiento de ambos puede resultar de actos concluyentes que impliquen la voluntad evidente del cónyuge que abandona la vivienda de no considerar esta su vivienda habitual.
¿Cómo obtener la residencia en España a través de la tarjeta de familiar comunitario?
El Real Decreto 240/2007, de 16 de febrero, te permite obtener la residencia en España, a través de la tarjeta de familiar comunitario, si eres cónyuge, pareja de hecho, ascendiente o descendiente de un ciudadano español o de la Unión Europea que viva en España.
¿Es necesario el consentimiento de ambos cónyuges para la copropiedad?
Pero esta doctrina debe matizarse, pues si la copropiedad existe precisamente entre ambos cónyuges (por ejemplo, dos cónyuges en régimen de separación que han adquirido la vivienda familiar en pro indiviso), a mi entender, sí sería preciso el consentimiento de ambos para que cada uno de ellos pueda disponer de su parte indivisa.