Tabla de contenido
¿Qué órgano afecta la fiebre tifoidea?
La fiebre tifoidea es una infección bacteriana que afecta el intestino y ocasionalmente el torrente sanguíneo.
¿Cómo se expulsa la tifoidea?
La fiebre tifoidea es una enfermedad bacteriana transmitida por la ingestión de alimentos o agua contaminados. La bacteria sólo vive en los humanos y se expulsa en las heces de una persona afectada o de un portador.
¿Que antibiotico se toma para la fiebre tifoidea?
Ceftriaxona Este antibiótico inyectable es una alternativa para infecciones más complicadas o graves y para las personas que no pueden tomar ciprofloxacina, como los niños.
¿Cómo son las manchas de la tifoidea?
Algunas personas presentan una erupción llamada «manchas rosas», que son pequeños puntos rojos en el abdomen y el tórax. Otros síntomas que se presentan incluyen: Heces con sangre. Escalofríos.
¿Cuánto dura la convalecencia de la fiebre tifoidea?
La convalecencia puede durar varios meses, pero los antibióticos disminuyen la gravedad y las complicaciones de la fiebre tifoidea, así como la duración de los síntomas. También es necesario que la persona se alimente con frecuencia, debido a las hemorragias intestinales u otras alteraciones del tracto digestivo.
¿Cuáles son las causas de la fiebre tifoidea?
S. typhi es la principal especie causal de la Fiebre tifoidea, aunque otros miembros del género salmonella pueden producir fiebre entérica. Son las Salmonellas paratyphi A, B y C, que producen fiebres paratifoideas que son similares a la fiebre tifoidea, pero generalmente menos graves y duraderas.
¿Qué es la vacuna conjugada contra la fiebre tifoidea?
En diciembre de 2017, la OMS precalificó la primera vacuna conjugada contra la fiebre tifoidea. Esta nueva vacuna ofrece una inmunidad más prolongada, requiere menos dosis y puede administrarse a niños de más de 6 meses. Se dará prioridad a esta vacuna en los países con mayor carga de fiebre tifoidea.
¿Cuáles son los síntomas de la fiebre typhi?
S. typhi solo vive en el ser humano. Las personas con fiebre tifoidea son portadoras de la bacteria en la sangre y los intestinos. Los síntomas consisten en fiebre alta prolongada, cansancio, cefaleas, náuseas, dolor abdominal y estreñimiento o diarrea. Algunos pacientes presentan erupciones cutáneas.