Que vitamina ayuda a la fibromialgia?

¿Qué vitamina ayuda a la fibromialgia?

La vitamina D puede ser un tratamiento eficaz para los pacientes con fibromialgia. El dolor y la fatiga crónica son muy habituales en las personas con fibromialgia y resultan muy incapacitantes.

¿Qué enfermedad puede causar la deficiencia de vitamina D?

¿Qué problemas causa la deficiencia de vitamina D? La carencia de vitamina D puede conducir a una pérdida de densidad ósea, lo que puede llevar a sufrir osteoporosis y fracturas (huesos rotos). La deficiencia severa de la vitamina D también puede conducir a otras enfermedades. En niños, puede causar raquitismo.

¿Qué problemas da la fibromialgia?

Problemas de la piel: Síntomas molestos, como prurito, resequedad o manchas. Síntomas del tórax: dolores del pecho o las partes superiores del cuerpo. Desequilibrio: problemas de vértigo y/o del equilibrio. Trastornos cognoscitivos: dificultad para concentrarse, «lentitud mental», pérdida de la memoria.

¿Qué significa deficiencia de vitamina D?

La deficiencia de vitamina D significa que usted no está recibiendo suficiente vitamina D para mantenerse saludable.

LEA TAMBIÉN:   Que es el certificado de CITES?

¿Cómo afecta la deficiencia de vitamina D a los niños?

La deficiencia severa de la vitamina D también puede conducir a otras enfermedades. En niños, puede causar raquitismo. El raquitismo es una enfermedad rara que hace que los huesos se vuelvan blandos y se doblen. Los bebés y los niños afroamericanos corren mayor riesgo de contraer raquitismo.

¿Por qué no tengo suficiente vitamina D?

Puede ser que usted no tenga suficiente vitamina D por diferentes razones: No recibe suficiente vitamina D en su dieta. No absorbe suficiente vitamina D de los alimentos (un problema de malabsorción) No recibe suficiente exposición a la luz solar. Su hígado o sus riñones no pueden convertir la vitamina D en su forma activa en el cuerpo.

¿Cuáles son los riesgos de deficiencia de vitamina D en los meses de invierno?

Junto con una ingesta de vitamina D generalmente baja con los alimentos, esto lleva a un mayor riesgo de deficiencia de vitamina D, especialmente en los meses de invierno. Esto es aún más cierto en regiones por encima de los 45° de latitud, donde la irradiación UVB es apenas demasiado baja durante el invierno. 3