Que es la meningitis segun la OMS?

¿Qué es la meningitis según la OMS?

La meningitis es una peligrosa inflamación de las membranas que rodean el cerebro y la médula espinal, causada principalmente por una infección bacteriana o vírica.

¿Qué es la meningitis y cómo se puede prevenir?

Esta bacteria es la causa más frecuente de meningitis bacteriana en bebés, niños pequeños y adultos en los Estados Unidos. La mayoría de las veces causa neumonía, infección de oído o infección de los senos paranasales. Una vacuna puede ayudar a prevenir esta infección. Neisseria meningitidis (meningococo).

¿Cómo se contrae la enfermedad de meningitis?

meningitidis: Las personas transmiten estas bacterias a través de las secreciones respiratorias o de la garganta (como al botar saliva o escupir). Generalmente, esto ocurre al tener contacto cercano (al toser o besar) o de larga duración (cuando las personas viven juntas).

LEA TAMBIÉN:   Que consecuencias tiene una hernia en la columna?

¿Qué es la meningitis y cuáles son sus síntomas?

La meningitis es una inflamación del líquido y las membranas (meninges) que rodean el cerebro y la médula espinal. La hinchazón de la meningitis generalmente desencadena signos y síntomas como dolor de cabeza, fiebre y rigidez en el cuello.

¿Cuáles son las clasificaciones de la meningitis?

Según la clasificación basada en la etiología la meningitis puede dividirse en bacteriana, tuberculosa, aséptica, viral y relacionadas. 6

¿Cuáles son los factores de riesgo para la meningitis?

Los factores de riesgo para la meningitis comprenden: Saltearse vacunas. El riesgo aumenta para cualquier persona que no haya completado el calendario recomendado de vacunación para niños o adultos. Edad. La mayoría de los casos de meningitis viral se produce en niños menores de 5 años.

¿Cómo tratar la meningitis bacteriana?

El tratamiento temprano puede ayudar a prevenir problemas graves, incluyendo la muerte. Los exámenes para diagnosticar la meningitis incluyen análisis de sangre, pruebas de imágenes y una punción espinal para examinar el fluido cerebroespinal. Los antibióticos pueden tratar la meningitis bacteriana.