Que tipo de dislexia existe?

¿Qué tipo de dislexia existe?

Para hacer una clasificación de la dislexia, deberíamos hablar de dos tipos: adquirida y evolutiva.

  • Adquirida. La dislexia adquirida aparece a causa de una lesión cerebral concreta.
  • Evolutiva. No hay una lesión cerebral concreta que la haya producido.
  • Fonolótica o indirecta.
  • Superficial.
  • Míxta o profunda.

¿Cuántos tipos de dislexia hay?

Según la perspectiva cognitiva se diferencia 3 tipos de dislexia: Dislexia Fonológica. Dislexia Superficial. Dislexia Profunda.

¿Cuál es la dislexia superficial?

Las personas con dislexia superficial cometen errores de regularización, vacilación, silabeo, repetición, acentuación y además presentan una lectura lenta. Dislexia profunda o mixta: En este tipo se encuentran dañados tanto el proceso de lectura fonológica como el visual. Son frecuentes los errores de tipo semántico.

¿Dónde se encuentra el Manual de dislexia?

Dyslexia (Dislexia). Merck Manual Professional Version (Versión para profesionales del Manual Merck). http://www.merckmanuals.com/professional/pediatrics/learning-and-developmental-disorders/dyslexia. Último acceso: 8 de junio de 2017. Hamilton SS.

LEA TAMBIÉN:   Como ganar masa muscular en 2 meses?

¿Cuáles son las causas de la dislexia?

Causas. La dislexia tiende a ser hereditaria. Parece estar relacionada con ciertos genes que afectan la forma en la que el cerebro procesa la lectura y el lenguaje, y con factores de riesgo presentes en el entorno.

¿Cuál es la cura de la dislexia?

Aunque la dislexia no tiene cura, la evaluación e intervención tempranas producen los mejores resultados. En ocasiones, la dislexia no se diagnostica durante años y permanece sin ser identificada hasta la adultez, pero nunca es tarde para buscar ayuda.

¿Cómo saber si mi hijo tiene dislexia?

Una vez que el niño alcanza la edad escolar, es posible que el maestro de tu hijo sea el primero en notar el problema. La gravedad varía, pero la afección suele volverse más evidente cuando el niño comienza a aprender a leer. Los signos que indican que un niño pequeño podría estar en riesgo de tener dislexia comprenden: