Tabla de contenido
¿Que me protege del sol?
Aun cuando la luz solar es la fuente principal de rayos UV, usted no tiene que evitar completamente la luz solar….Protéjase del sol
- ¡Póngase una camisa!
- ¡Úntese bloqueador solar!
- ¡Colóquese un sombrero!
- ¡Use lentes de sol para proteger los ojos y la piel alrededor de éstos!
¿Cómo saber si un protector solar protege?
Compruebe en la etiqueta que el protector solar:
- tenga un FPS (factor de protección solar) de 30 o superior.
- proteja tanto contra los rayos UVA como contra los rayos UVB (un protector solar de «amplio espectro»)
- sea resistente al agua (que proteja a los niños mientras estén dentro del agua durante 40-80 minutos)
¿Qué efectos tiene el bloqueador solar en la piel?
Los protectores solares son agentes que ayudan a prevenir que los rayos ultravioletas (UV) lleguen a la piel. Existen dos tipos de radiación ultravioleta, los rayos UVA y los rayos UVB, los cuales causan daños a la piel y aumentan el riesgo de cáncer de piel.
¿Cómo saber si mi protector solar es mineral?
Básicamente, el protector solar mineral tiene varios nombres y se hace con ingredientes como óxido de zinc o dióxido de titanio. Por eso se lo llama mineral. Este tipo de protector se quedará en la capa superior de tu piel y será como un escudo que desviará los rayos solares.
¿Cómo se cuida el sol?
Seguí estas 7 recomendaciones para cuidar tu piel del sol Usá un protector solar de un factor 30 como mínimo. Colocalo de 15 a 20 minutos antes de la exposición al sol. Volvé a aplicarlo cada dos horas. Utilizá, en lo posible, ropa y accesorios adecuados.
¿Cómo proteger la cabeza del sol?
La cabeza también necesita protección solar Dado que no podemos aplicar cremas con filtro solar sobre el cabello, siempre es fundamental cubrir la cabeza del sol en verano usando para ello un sombrero, gorro con visera o un simple pañuelo.