Tabla de contenido
La enfermedad de Canavan es una enfermedad hereditaria que causa la pérdida progresiva de las regiones del cerebro a través de las cuales viajan los impulsos nerviosos a otras partes del cerebro o a la médula espinal (sustancia blanca). La pérdida de sustancia blanca da al cerebro un aspecto poroso y degenerativo.
¿Qué es la leucodistrofia metacromática?
La leucodistrofia metacromática es un trastorno hereditario (genético) poco frecuente que hace que se acumulen sustancias grasas (lípidos) en las células, especialmente en el cerebro, la médula espinal y los nervios periféricos.
¿Cuáles son los síntomas para ser diagnosticado de tener leucodistrofia?
El médico realizará un examen físico, incluido un examen neurológico, y revisará los síntomas y antecedentes médicos para comprobar si hay signos de leucodistrofia metacromática. También es probable que ordene pruebas para diagnosticar el trastorno.
¿Qué es la leucodistrofia en niños?
Las leucodistrofias son un grupo de enfermedades genéticas que afectan la sustancia blanca del sistema nervioso central (el cerebro y la médula espinal). La materia blanca es tejido que contiene fibras nerviosas o axones. La cubierta protectora alrededor de estas fibras nerviosas se llama mielina.
¿Cuáles son los síntomas de la enfermedad de Canavan?
Aunque los primeros síntomas de la enfermedad de Canavan aparecen comúnmente durante el primer año de vida, la degeneración rápida y progresiva de la sustancia blanca cerebral hace que surjan alteraciones más severas, relacionadas principalmente con la pérdida de capacidades motoras y sensoriales.
¿Qué enfermedades afectan a los nervios del sistema nervioso?
Algunas enfermedades de tipo autoinmune, como el síndrome de Guillain-Barré, pueden provocar que nuestro sistema inmunológico ataque a los nervios del sistema nervioso, cosa que los daña y dificulta o imposibilita la transmisión de señales nerviosas. 13. Disreflexia autonómica
¿Cómo afecta el síndrome de Guillain-Barré a los nervios?
Algunas enfermedades de tipo autoinmune, como el síndrome de Guillain-Barré, pueden provocar que nuestro sistema inmunológico ataque a los nervios del sistema nervioso, cosa que los daña y dificulta o imposibilita la transmisión de señales nerviosas.