Tabla de contenido
¿Cuáles son las enfermedades no transmisibles?
Las enfermedades no transmisibles (ENT) son afecciones médicas que, por definición, no son infecciosas ni transmisibles entre personas. Las ENT suelen ser crónicas, es decir, de larga duración y de progresión lenta, pero también pueden ser agudas, como en el caso de los derrames cerebrales.
¿Cuáles son las fases y formas de presentacion de las enfermedades transmisibles?
Son aquellas fases o periodos de transmisibilidad: PERIODO DE INCUBACIÓN: Desde la entrada del microorganismo, hasta la aparición de la enfermedad. PERIODO PRODRÓMICO: Con signos y síntomas inespecíficos y generales. PERIODO CLÍNICO: Signos y síntomas específicos que permiten un diagnóstico.
¿Cuáles son las enfermedades transmisibles?
Las estimaciones indican que un grupo de enfermedades transmisibles, como la infección por el VIH/sida, la tuberculosis, la malaria y las enfermedades infecciosas desatendidas, representaron el 6\% de la carga total de años de vida ajustados en función de la discapacidad (AVAD) en todos los grupos etarios y en ambos sexos en la Región de las
¿Cómo afecta el cambio climático a las enfermedades transmisibles?
Incluso el cambio climático tiene un impacto en la incidencia de las enfermedades transmisibles. Frente a esta dura realidad, las medidas de prevención y contención de las enfermedades transmisibles deben ser una prioridad.
¿Cómo se transmiten las enfermedades infecciosas?
Las enfermedades infecciosas pueden transmitirse a través del contacto directo, por ejemplo: De una persona a otra. Las enfermedades infecciosas normalmente se transmiten a través de la transferencia directa de bacterias, virus u otros gérmenes de una persona a otra.
¿Qué causa una enfermedad o infección de transmisión sexual?
¿Qué causa una enfermedad o infección de transmisión sexual (STD/STI por sus siglas en inglés)? Existen dos causas principales de STD/STI: Virus, incluido el VIH/SIDA, el virus del herpes simple, el virus del papiloma humano (HPV por sus siglas en inglés), el virus de la hepatitis B y el citomegalovirus (CMV).