Que causa el ardor de estomago y la acidez durante el embarazo?

¿Qué causa el ardor de estómago y la acidez durante el embarazo?

Al igual que ocurre con muchos otros síntomas típicos del embarazo, los cambios hormonales son también la causa del ardor de estómago y la acidez. Y es que durante los primeros meses de gestación, el cuerpo de la mujer produce una gran cantidad de estrógenos y progesterona, hormonas que relajan la musculatura gastrointestinal.

¿Cuáles son las causas de las agruras y acidez durante el embarazo?

Algunos de los cambios hormonales y físicos que se producen en tu cuerpo durante el embarazo podrían ser la causa de las agruras o acidez. Por ejemplo, la placenta produce la hormona progesterona, que relaja los músculos lisos del útero.

LEA TAMBIÉN:   Que probabilidad hay de quedar embarazada tomando Diane?

¿Cuál es el mejor remedio para la acidez durante el embarazo?

El mejor remedio para la acidez durante el embarazo es la prevención. Evita las comidas y bebidas que te produzcan malestar gastrointestinal. Los sospechosos de siempre son las bebidas con gas; el alcohol (que de todas formas debes evitar durante el embarazo); la cafeína; el chocolate;

¿Por qué tengo ardor estomacal durante el embarazo?

Si nunca antes has sufrido acidez o ardor estomacal y comienzas a sentirlo durante el embarazo, te aseguramos que no debes preocuparte. Está dentro de la normalidad y, de hecho, es uno de los síntomas más comunes en mujeres embarazadas: el 50\% de ellas lo padecen en algún momento de la gestación.

¿Qué causa la acidez en el embarazo?

La acidez es común especialmente en el 2º y 3º trimestre del embarazo, ya que la falta de espacio para los órganos en el abdomen de la mujer junto con el exceso de progesterona dificultan el cierre adecuado del esfínter esofágico, causando reflujo y acidez.

LEA TAMBIÉN:   Como puedo ver mi historial de pagos?

¿Cuáles son las causas de acidez en el estómago?

Excederse en el consumo de bebidas con cafeína, como café, refrescos de cola, té negro, mate verde, y chocolate también son una gran causa de acidez. Esto sucede debido a que la cafeína estimula el movimiento del estómago, lo que facilita el retorno del jugo gástrico hacia el esófago.