Tabla de contenido
¿Cómo se hace el examen de hemofilia?
Las pruebas de detección son análisis de sangre que muestran si la sangre se coagula de manera adecuada. Los análisis del factor de la coagulación se llaman también pruebas de coagulación y son requeridos para el diagnóstico de los trastornos de la sangre.
¿Cómo saber si sufre de hemofilia?
Síntomas
- Sangrado excesivo sin causa aparente por cortes o por lesiones, o después de una cirugía o de un procedimiento dental.
- Muchos moretones grandes o profundos.
- Sangrado inusual después de las vacunas.
- Dolor, hinchazón u opresión en las articulaciones.
- Sangre en la orina o en las heces.
- Sangrado nasal sin causa conocida.
¿Cómo se realizan las pruebas de hemofilia?
En el mejor de los casos, las pruebas de hemofilia se planifican antes de que el bebé nazca para que se saque la muestra de sangre del cordón umbilical (el cual conecta a la madre y al bebé antes del nacimiento) inmediatamente después del nacimiento y se analice para determinar el nivel de los factores de la coagulación.
¿Cómo saber si un bebé tiene hemofilia?
Si se conoce que hay casos de hemofilia en una familia, se le debe hacer la prueba a los bebés recién nacidos. Cuando un bebé nace, se puede hacer la prueba para detectar hemofilia A y hemofilia B. Para ello, se puede obtener sangre del cordón umbilical.
¿Es posible determinar si el feto se ve afectado por la hemofilia?
En el caso de personas que tienen antecedentes familiares de hemofilia, es posible determinar durante el embarazo si el feto se ve afectado por la hemofilia. Sin embargo, el análisis presenta algunos riesgos para el feto.
¿Qué pasa si un niño no diagnostica hemofilia?
Si al niño no se le diagnostica hemofilia poco después de nacer, la familia podría notar moretones poco comunes una vez que el niño comience a pararse o gatear. Aquellos niños con hemofilia grave pueden tener serios problemas de sangrado que se evidencian de inmediato.