¿Cómo comienza esquizofrenia?
La esquizofrenia implica una serie de problemas de pensamiento (cognición), comportamiento y emociones. Los signos y síntomas pueden variar, pero generalmente implican fantasías, alucinaciones o habla desorganizada, y reflejan una capacidad deficiente de vivir normalmente.
¿Cómo ayudar a un adolescente con esquizofrenia?
¿Cómo puede cuidar a su hijo adolescente en el hogar?
- Demuéstrele su amor.
- Entienda que los síntomas que no tienen sentido para usted son reales para su hijo.
- Aprenda sobre la esquizofrenia.
- Trabajen juntos como familia.
- Ayude durante las alucinaciones y la paranoia.
- Asegúrese de que su hijo tome sus medicamentos.
¿Qué debemos hacer cuando tenemos un hijo con esquizofrenia?
Psicoterapia
- Terapia individual. La psicoterapia, por ejemplo, la terapia cognitivo conductual, con un profesional de la salud mental capacitado puede ayudar a reducir los síntomas y a que tu hijo aprenda formas de manejar el estrés y los desafíos de la esquizofrenia en la vida diaria.
- Terapia familiar.
¿Qué es un adolescente esquizofrénico?
El adolescente esquizofrénico cree que sus pensamientos, sentimientos y actos más íntimos son conocidos o compartidos por otros, presentándose ideas delirantes. Son frecuentes las alucinaciones auditivas. En las etapas iniciales del trastorno o al inicio del nuevo brote encontramos perplejidad.
¿Qué es la esquizofrenia en niños menores de 13 años?
La aparición de esquizofrenia en niños menores de 13 años es extremadamente atípica. Con el paso del tiempo, los síntomas pueden variar con respecto al tipo y la gravedad, con períodos en que los síntomas empeoran, o en que hay remisión. Algunos síntomas pueden estar siempre presentes.
¿Cuál es la causa de la esquizofrenia infantil?
Se desconoce la causa de la esquizofrenia infantil, pero se considera que se desarrolla de la misma manera en que se desarrolla en los adultos. Los investigadores creen que una combinación de genética, química cerebral y entorno contribuyen con el desarrollo del trastorno.
¿Cómo saber si mi familia tiene esquizofrenia?
Especialmente aquellas familias que comienzan a ver ciertos comportamientos extraños en sus hijos, o que en la familia ya hay algún antecedente de esquizofrenia, a menudo se preguntan si su familiar puede estar desarrollando la enfermedad.