Tabla de contenido
¿Cómo se cura una anemia crónica?
Tratamiento de la anemia por enfermedad crónica Dado que no existe ningún tratamiento específico para este tipo de anemia, los médicos tratan el trastorno que la produce. Si no hay respuesta al tratamiento, se administra eritropoyetina o darbopoetina, fármacos que estimulan la médula ósea para producir glóbulos rojos.
¿Cuáles son los síntomas de anemia crónica?
Los signos y síntomas, si se presentan, podrían incluir:
- Fatiga.
- Debilidad.
- Piel pálida o amarillenta.
- Latidos del corazón irregulares.
- Dificultad para respirar.
- Mareos o aturdimiento.
- Dolor en el pecho.
- Manos y pies fríos.
¿Qué puede causar una anemia crónica?
Afecciones crónicas que causan anemia por inflamación cáncer. infecciones crónicas, como VIH/SIDA link y tuberculosis link. enfermedad renal crónica. enfermedad intestinal inflamatoria, como enfermedad de Crohn o colitis ulcerativa (en inglés)
¿Qué tan peligroso es la anemia crónica?
Si la anemia se agrava, la falta de oxígeno en la sangre puede causar síntomas, como cansancio o falta de aliento. La anemia grave puede ser potencialmente mortal. En las personas con enfermedad renal crónica, la anemia grave puede aumentar la probabilidad de desarrollar problemas cardiacos (en inglés).
¿Qué pasa si no se trata la anemia crónica?
Al momento en que la anemia crónica no se llega a tratar, la misma puede ocasionar que la persona sienta muchos tipos de problemas de salud, entre ellos: Cuando la anemia tiende a ser grave, la persona puede llegar a sentirse cansado que no puede lograr hacer las actividades diarias.
¿Qué causa la anemia?
Casi cualquier infección crónica, inflamación o cáncer puede causar anemia; la hemoglobina es generalmente > 8 g/dL (> 80 g/L) a menos que contribuya un mecanismo adicional. Múltiples factores están involucrados, como la menor supervivencia de los glóbulos rojos, el deterioro de la eritropoyesis, y el metabolismo del hierro deteriorado.
¿Cuáles son los tratamientos naturales para la anemia crónica?
Entre los tratamientos naturales para la anemia crónica se encuentran el consumo de los alimentos que son ricos en vitaminas y minerales los cuales detallaremos más adelante. La anemia crónica va a mejorar al momento en que la persona logre tratar la enfermedad que la esté provocando.
¿Qué es la anemia por enfermedad crítica?
Si bien la anemia por inflamación generalmente se desarrolla lentamente, la anemia por enfermedad crítica es un tipo de anemia por inflamación que se desarrolla rápidamente en pacientes hospitalizados por infecciones agudas graves, traumatismos u otras afecciones que causan inflamación.