Tabla de contenido
¿Quién es el responsable de un auto?
La mayoría de la personas piensan que el conductor es el responsable, pero en realidad la mayoría de las veces es el dueño del vehículo el responsable. Hay situaciones en las que el conductor asume la responsabilidad, o paga por lo que el seguro del propietario del auto no puede cubrir.
¿Qué pasa si soy dueño de un coche?
Así, según el Código Civil, como dueño de un coche responderás por los daños causados por los hijos menores que estén bajo tu custodia, por los menores o incapacitados que tengas tutelados o por tus empleados en el desempeño de sus funciones.
¿Se puede coger el coche de otra persona?
Como decíamos, son muchas las ocasiones en las que un conductor se pregunta si puede coger el coche de otra persona o prestar el suyo. Nos estamos refiriendo siempre a un tercero que no esté incluido en la póliza del automóvil. Por desgracia, la respuesta no es sencilla, sino que dependera de cada situación y caso concreto.
¿Qué pasa si un amigo conduce mi auto?
Si permites que un amigo conduzca tu auto y es él/ella el responsable del accidente, entonces la responsabilidad de presentar una reclamación a la compañía de seguros y pagar el deducible es tuya (dueño del auto). Es más, debido al accidente tu tasa de seguro puede aumentar.
¿Qué pasa si la persona conduciendo el auto prestado no está asegurada?
Y si la persona conduciendo el auto prestado no está asegurada, la responsabilidad es totalmente tuya. Dependiendo de la gravedad del accidente, es posible que no seas capaz de cubrir los daños del accidente.
¿Qué hacer si el prestatario no paga el préstamo?
Si el prestatario no paga el préstamo, usted tendrá que hacerlo. Asegúrese de que usted sí puede pagarlo si se ve obligado a hacerlo, y que desea aceptar esta responsabilidad. Usted podría tener que pagar la cantidad total de la deuda si el prestatario no paga.
¿Qué pasa si alguien roba mi auto?
Robo: Si alguien se roba tu auto y causa un accidente, tú no serás responsable de los daños/lesiones del otro vehículo/conductor. Uso del vehículo por un amigo o miembro de la familia: Si un amigo tuyo conduce tu auto sin su permiso, es probable que la cobertura de tu amigo pague primero y la tuya cubriría el resto de los gastos.