Tabla de contenido
¿Qué hacer en caso de una tromboflebitis?
Usa un paño tibio para aplicar calor en la zona en cuestión varias veces al día. Mantén la pierna elevada al sentarte o acostarte. Usa un medicamento antiinflamatorio no esteroide, como ibuprofeno (Advil, Motrin IB u otros) o naproxeno sódico (Aleve u otros), si te lo recomienda el médico.
¿Qué síntomas tiene una tromboflebitis?
¿Qué síntomas produce una tromboflebitis? La tromboflebitis produce dolor, calor local, enrojecimiento e hinchazón en la zona irritada y a veces puede palparse una especie de cordón doloroso e inflamado que sigue el trayecto de la vena inflamada.
¿Cuánto tiempo tarda en desaparecer una tromboflebitis?
En la tromboflebitis superficial purulenta se producen fiebre, enrojecimiento intenso, dolor o presencia de contenido purulento en la zona del vaso afectado. La enfermedad cede sin tratamiento después de pocos días o semanas. Habitualmente tras varios meses las varices se recanalizan, al menos parcialmente.
¿Cómo tratar la tromboflebitis?
Mantener la pierna o brazo afectado elevado por arriba del corazón. Aplicar una compresa tibia al área. Si usted tiene un catéter o una vía IV, preferiblemente se le retirará si es la causa de la tromboflebitis. Si también hay coágulos en las venas más profundas, su proveedor puede recetarle medicamentos para diluir la sangre.
¿Cuáles son las complicaciones de la tromboflebitis superficial?
Las complicaciones de la tromboflebitis superficial son raras. Sin embargo, si se desarrolla una trombosis venosa profunda, el riesgo de complicaciones graves aumenta. Las complicaciones podrían incluir lo siguiente: Embolia pulmonar.
¿Cómo afecta la tromboflebitis a las venas?
La tromboflebitis puede afectar las venas más largas y profundas o las venas cercanas a la superficie de la piel. La mayoría de las veces ocurre en la pelvis y las piernas. Los coágulos sanguíneos pueden formarse cuando algo desacelera o cambia el flujo de sangre en las venas.
¿Qué es la tromboflebitis supurativa?
Las tromboflebitis supurativas o sépticas suelen producirse en personas que han tenido cogida una vía venosa. Se asocian con fiebre alta y malestar general. La inflamación suele extenderse más allá de la zona donde se encuentra la vena y a veces se acompaña de supuración (emisión de pus).