Tabla de contenido
¿Cómo salvar la vida a una persona ahogada?
- Da 5 golpes en la espalda. Párate a un lado y justo detrás de un adulto que se esté atragantando.
- Da 5 compresiones abdominales. Realiza cinco compresiones abdominales (también conocida como maniobra de Heimlich).
- Alterna entre 5 golpes y 5 estocadas hasta que se desaloje la obstrucción.
¿Qué hacer cuando alguien está inconsciente?
Si una persona está inconsciente o tiene un cambio en el estado mental, siga estos pasos de primeros auxilios: Llame o dígale a alguien que llame al 911 o al número local de emergencias. Revise las vías respiratorias, la respiración y el pulso de la persona con frecuencia. De ser necesario, inicie la RCP.
¿Qué se debe hacer en caso de una persona desmayada?
Si otra persona se desmaya
- Colócala boca arriba. Si no hay lesiones y la persona está respirando, levántale las piernas por encima del nivel del corazón, unas 12 pulgadas (30 cm), de ser posible.
- Verifica si respira. Si la persona no respira, comienza con la reanimación cardiopulmonar (RCP).
¿Cómo salvar a una persona que se está ahogando?
Cómo salvar a una persona que se está ahogando: primeros auxilios. Primero hay que comprobar si la víctima respira. Para ello debes verificar si su pecho se infla o no. También puedes sentir su respiración acercando tu mejilla a su boca. Si la persona respira normalmente, ponla en posición lateral, por seguridad,
¿Cómo evitar la inconsciencia?
Ante la inseguridad de que la inconsciencia pueda ser debida o haya tenido como consecuencia un traumatismo en la cabeza, cuello o espalda, dejaremos a la víctima tendida en el suelo, manteniendo en la medida de lo posible la alineación corporal de cabeza, cuello y espalda.
¿Cómo salvar a un adulto que se ahoga?
Cómo realizar la respiración boca a boca para salvar a un adulto que se ahoga Primero, inclina la cabeza de la víctima hacia atrás y levanta el mentón. Después, coloca una mano sobre la frente y aprieta la nariz con el dedo pulgar y el dedo índice. Con la otra mano, abre la boca y levanta el mentón.
¿Qué pasa si estás en proceso de ahogamiento?
Una vez que el ahogamiento comienza, la víctima no podrá controlar los movimientos de su brazo a voluntad. Las víctimas que están en proceso de ahogarse por lo general forcejean en la superficie durante 20 a 60 segundos antes de comenzar a hundirse. Reconoce otros problemas.