Como se llama el hueso de la mejilla?

¿Cómo se llama el hueso de la mejilla?

hueso cigomático
También se llama hueso cigomático, hueso de la mejilla y pómulo.

¿Cuáles son los huesos Cigomaticos?

Los huesos cigomáticos dan forma y estructura a la cara y se unen con la mandíbula y los huesos cercanos a las orejas, la frente y el cráneo. Estos huesos protegen los nervios y los vasos sanguíneos de la cara y en ellos se fijan los músculos que ayudan a mover la mandíbula. También se llama cigoma y hueso malar.

¿Cómo se llaman los huesos de la cara?

En medicina, en los seres humanos, se consideran como huesos de la cara:

  • Palatino (2)
  • Vómer (1)
  • Cornete inferior (2)
  • Hueso cigomático o malar (2)
  • Maxilar superior, maxila o maxilar (2)
  • Maxilar inferior o mandíbula (1)
  • Nasal (2)
  • Lagrimal (2)

¿Cuáles son los bordes del hueso malar?

El hueso cigomático posee cinco bordes: El borde posterosuperior o temporal es continuo con el borde superior del arco cigomático y el borde posterior del proceso frontal. Sirve como punto de inserción para la fascia temporal. El borde posteroinferior es rugoso y sirve como punto de origen para el músculo masetero.

LEA TAMBIÉN:   Que vino blanco tiene menos carbohidratos?

¿Por qué me duele el hueso Cigomatico?

Se explica por la falta de espacio para el músculo temporal dentro del orificio cigomático durante los movimientos masticatorios, el habla, la deglución o las posturas que adoptamos durante las tareas cotidianas.

¿Cuál es el musculo cigomático?

El músculo cigomático mayor es un músculo delgado que se origina de la cara lateral del hueso cigomático y se extiende diagonalmente hasta el ángulo de la boca. Aquí, este músculo colabora a la formación del modiolo al mezclarse con las fibras de otros músculos faciales.

¿Cuáles y cuántos son los huesos de la cara?

El cráneo está constituido por ocho huesos: Dos parietales, dos temporales, un frontal, un occipital, un esfenoides y un etmoides.

¿Cuántas caras tiene el hueso malar?

Se describen 2 caras, 4 aristas y 4 ángulos, forma cavidades, permite la inserción muscular y aponeurótica, es parte de la arquitectura facial, distribuye las fuerzas masticatorias y permite el paso del nervio cigomático.