Como afecta la radiacion infrarroja a la piel?

¿Cómo afecta la radiación infrarroja a la piel?

Sus efectos son acumulativos. A corto plazo, dañan el colágeno y la elastina, alteran el sistema inmunológico y provocan alergias solares. A largo plazo, son responsables de fotoenvejecimiento y pueden acabar provocando cáncer de piel.

¿Cuál es la diferencia entre la radiación ultravioleta y la infrarroja?

Las radiaciones solares que llegan a la tierra comprenden, además de la luz visible, los rayos ultravioletas (UV), los de mayor poder energético, y los infrarrojos, más suaves y responsables de la sensación de calor en la piel.

¿Cuáles son los efectos de la radiación infrarroja en la salud cutánea?

En el caso de la radiación infrarroja, su acción potencia los efectos nocivos de los rayos UV en la salud cutánea, especialmente en lo que se refiere al fotoenvejecimiento. La acción de la radiación infrarroja potencia los efectos nocivos de los rayos UV, sobre todo el fotoenvejecimiento.

LEA TAMBIÉN:   Que ano fue publicado en el BOE el Codigo Deontologico espanol de la abogacia?

¿Cuáles son los efectos negativos de la luz visible y la radiación infrarroja en la piel?

Sin embargo, se ha descubierto que la luz visible y la radiación infrarroja también tienen efectos negativos en la piel, muy relacionados con el fotoenvejecimiento. Los rayos infrarrojos representan más de la mitad de la radiación que recibe la piel.

¿Qué es la radiación infrarroja?

Herschel denominó a esta radiación «rayos calóricos», denominación bastante popular a lo largo del siglo XIX que, finalmente, fue dando paso al más moderno de radiación infrarroja. Los infrarrojos se utilizan en los equipos de visión nocturna cuando la cantidad de luz visible es insuficiente para ver los objetos.

¿Cuáles son los efectos de la radiación en la piel?

Su acción puede provocar eritema (enrojecimiento), daño directo en el ADN y, en casos más graves, cáncer cutáneo. Es la porción de la radiación que el ojo humano puede captar y que le permite ver lo que tiene alrededor. Supone un 39\% de la radiación que llega a la piel e incluye la luz azul procedente de las pantallas de los dispositivos digitales.