Que es la descarga retronasal?

¿Qué es la descarga retronasal?

El goteo retronasal sucede cuando la mucosidad de las fosas nasales y los senos paranasales drena hacia la garganta. El goteo retronasal puede causar dolor de garganta, laringitis, tos, mal aliento, ronquera y a veces respiración sibilante (con silbidos).

¿Qué significa tener mucha flema en la garganta?

Presentar mucosidad en la garganta es una de las molestias más incómodas y a la vez más frecuentes. Este problema suele aparecer normalmente como consecuencia de un resfriado común o una gripe, aunque también puede manifestarse a causa de condiciones como la sinusitis o la amigdalitis.

¿Cómo prevenir el mal aliento?

Usa un enjuague bucal. Los enjuagues bucales ayudan a mantener tu boca humectada y te ayuda a prevenir el mal aliento. Escoge un enjuague bucal que contenga dióxido de cloro. Gran parte de las bacterias que causan la halitosis viven en la parte posterior de la lengua, muy lejos como para eliminarlas con los cepillos normales.

LEA TAMBIÉN:   Como hacer para que no te de hambre?

¿Cómo ocultar el mal aliento?

Existen muchas razones para ocultar el mal aliento (halitosis), pero si estás cansado de las soluciones rápidas y quieres deshacerte de la halitosis de una vez por todas, toma estas instrucciones en serio Lava tus dientes con frecuencia. Las dos causas principales del mal aliento son las bacterias y las partículas de los alimentos descompuestos.

¿Cuál es el enemigo del mal aliento?

La saliva es el enemigo del mal aliento, porque no solo elimina las bacterias y partículas de comidas, sino que también tiene antisépticos y enzimas que matan las bacterias. Masticar goma de mascar estimula la producción de saliva, además de ocultar el mal aliento con algún tipo de aroma.

¿Qué causa el mal aliento en los niños pequeños?

En los niños pequeños, el mal aliento puede ser causado por algún cuerpo extraño, tal como un trozo de alimento, alojado en una de las fosas nasales. Bad breath: Causes and tips for controlling it (Mal aliento: causas y consejos para controlarlo).