Tabla de contenido
¿Qué es cataplexia narcolepsia?
La narcolepsia con cataplexia es un trastorno del sueño caracterizado por somnolencia diurna excesiva, acompañada de ataques de sueño incontrolables y cataplexia (pérdida de tono muscular, a menudo desencadenada por emociones agradables).
¿Por qué me quedo dormido en el trabajo?
Las causas pueden ser variadas: malos hábitos como ver televisión hasta la madrugada o participar de fiestas, una dieta desbalanceada, beber café en exceso, tener depresión o estrés, o asistir a los hijos durante la noche, terminan por afectar en el rendimiento laboral.
¿Cómo se detecta la narcolepsia?
El médico puede realizar un diagnóstico preliminar de narcolepsia según la somnolencia excesiva durante el día y la pérdida repentina de tono muscular (cataplexia). Después de un diagnóstico inicial, el médico puede derivarte a un especialista de sueño para otra evaluación.
¿Por qué las personas con narcolepsia no duermen bien por la noche?
Sorprendentemente, a pesar de estar muy cansadas, muchas personas con narcolepsia no duermen bien por la noche. Tipo 1 implica tener demasiado sueño durante el día, cataplexia y niveles bajos de hipocretina. Tipo 2 implica tener demasiado sueño durante el día, pero no cataplexia y un nivel normal de hipocretina.
¿Cuándo comienza la narcolepsia?
Por lo general, la narcolepsia comienza en personas de entre 10 y 30 años de edad. Antecedentes familiares. El riesgo de padecer narcolepsia es de 20 a 40 veces mayor si tienes un familiar que tiene narcolepsia. Mal entendimiento público de la enfermedad.
¿Cuáles son los diferentes tipos de narcolepsia?
Existen dos tipos principales de narcolepsia: Tipo 1 implica tener demasiado sueño durante el día, cataplexia y niveles bajos de hipocretina. Tipo 2 implica tener demasiado sueño durante el día, pero no cataplexia y un nivel normal de hipocretina.
¿Cuáles son los medicamentos para la narcolepsia?
Entre los medicamentos para tratar la narcolepsia se incluyen los siguientes: Estimulantes. Inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina o inhibidores de la recaptación de serotonina y noradrenalina. Antidepresivos tricíclicos. Oxibato de sodio (Xyrem).