Que pasa si estoy embarazada y fui al dentista?

¿Qué pasa si estoy embarazada y fui al dentista?

Un chequeo durante el embarazo es seguro e importante para tu salud dental. No sólo pueden hacerte limpiezas e intervenciones como empastes antes de que nazca el bebé, también tu dentista puede ayudarte con cualquier síntoma dental relacionado con el embarazo que puedas estar teniendo.

¿Qué pasa con la anestesia si se está embarazada?

No se conocen efectos teratógenos en la especie humana pero sí se conoce que tanto la cirugía como la anestesia pueden ocasionar, alteraciones en la perfusión útero-placentaria, aumento del aborto espontáneo, aumento de parto prematuro, mayor mortalidad neonatal y crecimiento intraútero retardado.

¿Qué provoca la anestesia en el embarazo?

¿Cuáles son los anestesicos que no se deben usar en una paciente embarazada según indicación de la FDA?

De este grupo de fármacos, el propranolol, el metoprolol, el nadolol y el timolol son consi- derados categoría C, y el atenolol, categoría D3. Los inhibidores de la enzima convertidora de angiotensina son considerados tóxicos para el feto y no deben ser usados en el embarazo.

LEA TAMBIÉN:   Como puedo saber si soy alergica al acido hialuronico?

¿Qué anestesia dental se usa en embarazadas?

La anestesia dental más común es la lidocaína, la cual no es tóxica para el feto a pesar de que traspasase la placenta. Las dosis siempre serán las mínimas para calmar el dolor y que afecten lo menos al paciente.

¿Cómo afectan las infecciones al embarazo?

Además, algunas infecciones pueden afectar más tu salud si las contraes durante el embarazo o pueden derivar en otras complicaciones, como un parto prematuro.

¿Cuál es el riesgo de padecer una infección en los riñones en las embarazadas?

El riesgo de padecer una infección en los riñones aumenta en las embarazadas debido a que muchas de las mujeres que la padecen no presentan síntomas. Esto se conoce como bacteriuria asintomática, y es muy frecuente.

¿Cuál es la infección más peligrosa para un bebé en gestación?

Además, la rubéola (a veces llamada “sarampión alemán”), la infección más peligrosa de todas para un bebé en gestación, es muy poco común en los Estados Unidos, gracias a un exitoso programa de vacunación. También te tranquilizará saber que la mayoría de los bebés no sufren daños si la madre contrae una infección durante el embarazo.

LEA TAMBIÉN:   Que le dices a tus hijos cuando te separas?

¿Cómo afecta el útero en el embarazo?

En fases más avanzadas del embarazo, el útero en crecimiento presiona la pared de la vejiga y predispone aún más a la infección.