Como hacer una introduccion del sistema circulatorio?

¿Cómo hacer una introduccion del sistema circulatorio?

Introducción. El sistema circulatorio se encarga de bombear, transportar y distribuir la sangre por todo el cuerpo. Se integra con el corazón y los vasos sanguíneos: arterias, venas y capilares. El corazón es una bomba muscular y se considera el centro del sistema circulatorio.

¿Cuáles son todas las enfermedades del sistema circulatorio?

Enfermedades del sistema circulatorio

  • Insuficiencia cardiaca. El bombeo inadecuado hace que la circulación disminuya en todo el cuerpo y la sangre se acumula en las venas.
  • Hipertensión arterial.
  • Circulación inadecuada.
  • Ataque cardíaco.
  • Ateroesclerosis.
  • Angina.
  • Arritmias.
  • Aneurisma.

¿Qué es el sistema circulatorio?

Es un fluido que se forma por el drenaje de los líquidos acumulados en los tejidos originados por procesos inflamatorios o traumatismos. El sistema circulatorio esta diseñado para llevar a cabo actividades de transporte. Para ello cuenta un tipo de sustancia en su interior como lo es la sangre.

LEA TAMBIÉN:   Como funcionan los pulmones y el corazon?

¿Qué son los sistemas circulatorios abiertos?

Los sistemas circulatorios abiertos son sistemas donde la sangre, en lugar de estar sellada herméticamente en arterias y venas, impregna el cuerpo y puede estar directamente abierta al medio ambiente en lugares como el tracto digestivo. Los sistemas circulatorios abiertos usan hemolinfa en lugar de sangre.

¿Qué es el aparato circulatorio?

El aparato circulatorio consiste en un grupo de estructuras anatómicas, integradas específicamente por el corazón y vasos sanguíneos que incluyen venas y arterias, que en conjunto, forman los órganos del sistema circulatorio. Estos se encargan de la distribución de la sangre a todos los órganos y tejidos del cuerpo humano.

¿Cómo funciona el sistema circulatorio y respiratorio?

3. El sistema circulatorio funciona en conjunto con el sistema respiratorio Los sistemas circulatorio y respiratorio trabajan en conjunto para aportar oxígeno al cuerpo y eliminar el dióxido de carbono. La circulación pulmonar facilita el proceso de respiración externa: La sangre desoxigenada fluye hacia los pulmones.