Cual es el sistema circulatorio de la sangre?

¿Cuál es el sistema circulatorio de la sangre?

La sangre contiene glóbulos rojos ricos en hemoglobina que transportan el oxígeno hasta todas las células del cuerpo. El sistema linfático formado por los vasos linfáticos que conducen un líquido llamado linfa desde el espacio intersticial hasta el sistema venoso también forma parte del sistema circulatorio.

¿Cuáles son los componentes del sistema circulatorio humano?

Sistema circulatorio humano, válido para todos los mamíferos: Circuito sistémico:Arterias sistémicas (en rojo), venas sistémicas (en azul) Circuito pulmonar: Arterias pulmonares (en rojo), venas pulmonares (en azul). Los componentes principales del sistema cardiovascular humano son el corazón, la sangre, y los vasos sanguíneos.

¿Cómo se divide el sistema circulatorio?

Desde un punto de vista anatómico, el sistema circulatorio se divide en un circuito mayor o sistémico y otro menor o pulmonar (fig. 11-1A); ambos se originan en el corazón y consisten en vasos sanguíneos que se dirigen hacia todo el cuerpo y los pulmones, respectivamente. Figura 11-1.

LEA TAMBIÉN:   Que es la inspeccion final?

¿Cómo funciona el sistema circulatorio abierto?

La sangre viaja por el interior de una red de vasos sanguíneos, sin salir de ellos. El material transportado por la sangre llega a los tejidos a través de difusión. Sistema circulatorio abierto: Se llama también sistema lagunar y no funciona con sangre sino con un líquido denominado hemolinfa.

¿Cuáles son las partes del sistema circulatorio?

Arterias, venas y sistema circulatorio El sistema circulatorio comprende el corazón y los vasos sanguíneos, juntos mantienen el flujo de sangre continuo a través del organismo. El corazón bombea desde los pulmones sangre rica en oxígeno hacia todas partes del cuerpo a través de las arterias y de ramificaciones llamadas arteriolas.

¿Cuáles son los subsistemas del sistema circulatorio?

El sistema circulatorio está dividido en dos circulaciones o subsistemas: La circulación pulmonar, o circulación menor, que intercambia sangre entre el corazón y los pulmones  para realizar su oxigenación; y la circulación sistémica o circulación mayor, que distribuye la sangre a través de todos los otros sistemas y tejidos del cuerpo.