Tabla de contenido
¿Qué se usa para darle brillo al chocolate?
Para que una cobertura de chocolate nos quede más brillante, le añadimos mantequilla a la mezcla en el último momento de cocción.
¿Cómo se llama el brillo para manualidades?
La purpurina, brillantina o «glitter» permite dar un efecto de brillo metalizado a manualidades escolares como pinturas o murales.
¿Cómo hacer para que brillen los huevos de Pascua?
Abre los huevos de plástico, añade una varilla fosforescente y algunos dulces a cada uno, y ciérralos de nuevo. Esconde los huevos afuera, o apaga las luces y escóndelos en el interior. ¡Que comience la búsqueda de huevos de Pascua que brillan en la oscuridad!
¿Cuál es el truco para que los huevos de chocolate se despeguen del molde?
Tenés que llevar a la heladera el chocolate hasta que se solidifique. Una vez que está sólido, el chocolate despega solo del molde. Si no despega con un leve golpecito volver a llevar a la heladera un ratito más.
¿Qué son los colorantes en polvo?
Los colorantes en polvo que conocemos en las tiendas especializadas de repostería, no son para teñir masas; ya que no son del todo puramente colorante, sino que son más bien colorantes «rebajados». Se pueden usar en seco con pincel sobre el fondant, la glasa… y así crear matices y sombras.
¿Cómo se obtiene el chocolate?
Chocolate en polvo: Este chocolate se obtiene extrayendo por presión la manteca de la pasta de cacao sin azúcar. Lo mejor es que usemos en nuestras elaboraciones es cacao en polvo puro amargo, sin azúcares. Trocitos de cacao: Se producen tras el tueste y el descascarillado de los granos de cacao y aportan un sabor profundo y una textura crujiente.
¿Qué pasa si no haces bombones de chocolate?
Si no hacéis estos tres pasos, no pasa nada, porque el sabor no se va a modificar, pero si hacéis bombones, debéis de hacerlo para sacarle todo el brillo al chocolate.
¿Cuáles son los diferentes tipos de chocolate?
Chocolate con leche: Es cacao al cual se le añade leche en polvo, para elegirlo bien debe contener un mínimo de 30\% de cacao. Chocolate blanco: El chocolate blanco es muy dulce, y aunque se suele usar más el chocolate negro, el chocolate blanco es ideal cuando queremos hacer cake pops o recetas más artísticas, lo usamos ya que lo podemos colorear.