Que chocolate es famoso en Suiza?

¿Qué chocolate es famoso en Suiza?

Cailler, Suchard, Lindt… Son nombres que todos asociamos a los chocolates suizos. Si hoy podemos disfrutar de su sabor y su excelencia se lo debemos a estos pioneros y a sus esfuerzos por mejorar cada vez más sus productos.

¿Por qué Suiza es el país del chocolate?

1) Un país pionero en chocolate Suiza es uno de los países que primero empezó a producir chocolate, gracias al desempeño de numerosos pioneros. En 1819, François-Louis Cailler abre una fábrica de producción mecanizada en Corsier-sur-Vevey, cerca del Lago de Ginebra.

¿Dónde se inventó el chocolate?

El chocolate tiene su origen en México, donde el dios Quetzalcoatl regaló, según cuenta la leyenda, el árbol de cacao a los hombres, que años después se bautizaría con el nombre científico Theobroma Cacao, que significa en griego “alimento de los dioses”.

LEA TAMBIÉN:   Como puedo cambiar de casa teniendo hipoteca?

¿Cuál es el consumo de chocolate en Suiza?

Con un consumo per cápita de 11 a 12 kilos por año, Suiza es uno de los países con el consumo más alto. Fines del siglo XlX aparecieró la publicidad de chocolate, en forma de afiche para tiendas de chocolate.

¿Cuál es la textura del chocolate suizo?

La textura del chocolate suizo es otro elemento garantizando su éxito. Tiene un carácter suave y cremoso que es resultado de una técnica innovadora, conocida como el “conchado”, que homogeniza la masa y permite un desarrollo óptimo del aroma. Inventor de este procedimiento es el creador del primer chocolate que-se-funde-en-la-boca, Rodolphe Lindt.

¿Cuál es el chocolate más consumido del mundo?

El chocolate suizo es famoso en todo el mundo por su asombrosa calidad, especialmente cuando se trata del chocolate con leche. Por ello, no es extraño que los suizos tengan el mayor consumo de chocolate per cápita del mundo, ¡con más de 10 kilos al año!

LEA TAMBIÉN:   Que pasa si mancho marron tomando anticonceptivos?

¿Dónde comprar chocolate en Zúrich?

El corazón de la producción es Zúrich, en donde están la calle Bahnhofstrasse (que ofrece algunas tiendas con el mejor chocolate del mundo), y la fábrica de Lindt. También se puede visitar la fábrica de Nestlé en Broc.