Cuanto tiempo dejar llorar a los bebes?

¿Cuánto tiempo dejar llorar a los bebés?

A partir de los seis meses esta pediatra recomienda no dejar llorar a los bebés más de cinco minutos y siempre comprobar cuál es el motivo del llanto. ¿Cuánto rato dejar llorar? No existe una fórmula única, todo depende de la situación, del temperamento de los niños e incluso del aguante o templanza de los padres.

¿Se puede dejar llorar a los niños?

Por ello, para López Pisón podemos dejar llorar a los niños sin temer daños en el sistema nervioso o en el aprendizaje. El pediatra Carlos González, en cambio, considera que el llanto del bebé no genera estrés sino que el niño “llora porque está estresado”.

¿Cuánto tiempo se puede dejar llorar?

En este sentido, según Estivill, es “razonable” dejar llorar 20 o 25 minutos, aunque “nunca” debe ser un periodo de tiempo seguido sino que debe ser “interrumpido” por pequeñas y breves intervenciones del adulto para que note que “no le abandonamos”.

LEA TAMBIÉN:   Cuanto pesa 1 taza de sandia?

¿Cuáles son las consecuencias de llorar a un niño?

“Dejar llorar a un niño no tiene ninguna consecuencia sobre el sistema nervioso central”, afirma categóricamente Francisco Javier López Pisón, presidente de la Sociedad Española de Neurología Pediátrica, que también asegura que no existen estudios científicos que certifiquen que un lloro excesivo puede provocar estrés en los pequeños.

¿Por qué mi bebé llora?

Calmar el lloro de un bebé es una de las cosas que más preocupa a los padres, especialmente si son primerizos. A menudo es la acumulación de experiencia la que ayuda a discernir el motivo por el que el pequeño llora (hambre, sueño, necesita cambio de pañal…) y a identificar si el llanto es realmente un reclamo de atención sin más.

¿Por qué hay que hacer caso a un niño que llora?

Por ello, el pediatra reivindica que “siempre” hay que hacer caso a un niño que llora, igual que lo haríamos con los adultos aunque señala que “atender no significa darle lo que desea”. Para el reconocido médico Eduard Estivill, un llanto continuado podría provocar ansiedad en el pequeño.