Que materiales se usan para los juguetes?

¿Qué materiales se usan para los juguetes?

Los materiales naturales más comunes en juguetes son:

  • La madera. Es importante que los juguetes de madera estén tratados con productos naturales.
  • El caucho natural.
  • El bambú
  • El corcho.
  • La tela.
  • El junco.
  • Materiales sintéticos alternativos al plástico: los bioplásticos.

¿Qué tipo de plástico se usa en juguetes?

Materiales de fabricación de juguetes deportivos Polipropileno. Poliestireno. PVC. Polietileno de alta densidad.

¿Cuáles son las sustancias tóxicas en los juguetes de bebé?

Existe una gran cantidad de sustancias que pueden resultar tóxicas a los niños. De acuerdo con la ley, fragancias como el helenio, el cianuro sencillo, el almizcle de abelmoscol, el acrilato de etilo, entre otras, están totalmente prohibidas en los juguetes de bebé. Te invitamos a leer: Una caja de juguetes ideal para mantener el orden.

LEA TAMBIÉN:   Que es la enfermedad anomalia?

¿Por qué comprar juguetes de bebé?

Si los juguetes de bebé poseen esta marca, puedes tener la confianza de que tu pequeño tendrá contacto con un producto seguro. Actualmente, muchas madres y padres de familia procuran comprar juguetes hechos a partir de materiales nobles. Algunos de estos son la madera no tratada, minerales, resinas, fibras, pigmentos y ceras naturales.

¿Por qué los juguetes de plástico son tan asequibles?

El plástico hizo que los juguetes fueran más asequibles, lo que significaba que incluso las familias de menores ingresos podían obtener un juguete para sus hijos. Sin embargo, el plástico ha hecho un gran recorrido en lo que respecta a la seguridad. Lamentablemente, ese viaje no ha terminado.

¿Cuál es la composición química de los juguetes de plástico?

Los investigadores notaron por primera vez que es difícil encontrar la composición química de los juguetes de plástico, ya que no siempre se requiere que los fabricantes los enumeren. Por lo tanto, terminaron usando datos de 25 estudios revisados ​​por pares. Agruparon los juguetes en tres grupos generales de plástico: duro, blando y de espuma.