Que pasa cuando un bebe se le sube la bilirrubina?

¿Qué pasa cuando un bebé se le sube la bilirrubina?

Un nivel alto de bilirrubina provoca que la piel y la esclerótica de los ojos del bebé luzcan amarillas. Esto se llama ictericia.

¿Cómo curar la ictericia por leche materna?

Cuando la ictericia es leve o moderada por lo general puede ser controlada en casa, no necesitándose ningún tipo de tratamiento médico. El pediatra, por ejemplo, puede aconsejarte amamantar al bebé con mayor frecuencia, o que le des algún tipo de leche de fórmula además de la leche materna.

¿Qué se debe hacer para la ictericia por leche materna?

El manejo de ictericia por leche materna depende de los niveles de las bilirrubinas; en la gran mayoría de pacientes se resuelve de manera espontánea y no requiere ninguna intervención médica.

LEA TAMBIÉN:   Como combatir las manchas blancas en las plantas?

¿Cuáles son las causas de la ictericia en los bebés?

Los bebés que han nacido demasiado temprano (prematuros) son más propensos a presentar ictericia que los bebés a término. La ictericia causa una coloración amarillenta de la piel. Usualmente empieza en la cara y luego baja hasta el pecho, la zona ventral (abdomen), las piernas y las plantas de los pies.

¿Cuándo desaparece la ictericia de un bebé?

En bebés alimentados con fórmula, la mayor parte de la ictericia desaparece a las 2 semanas. No obstante, si su bebé tiene ictericia durante más de 3 semanas, consulte al médico de su bebé. La información contenida en este sitio web no debe usarse como sustituto al consejo y cuidado médico de su pediatra.

¿Por qué la ictericia puede hacerle daño a mi bebé?

P: ¿La ictericia puede hacerle daño a mi bebé? R: La mayoría de los bebés tienen ictericia leve, que es inofensiva, pero en situaciones inusuales el nivel de bilirrubina puede volverse demasiado alto y causar daño cerebral.

LEA TAMBIÉN:   Como se realiza el registro de un huesped?

¿Cómo saber si mi bebé tiene ictericia?

Si la piel tiene un aspecto amarillento en el lugar de la presión, probablemente el bebé tenga ictericia leve. Si tu bebé no tiene ictericia, el color de la piel debe verse solo ligeramente más claro que el color normal durante un momento. Examina a tu bebé en condiciones adecuadas de iluminación, preferentemente a la luz del día.