¿Cómo saber si un niño de 7 años tiene sobrepeso?
Entre los 5 y los 19 años se considera que un niño tiene obesidad si su IMC está por encima del percentil 95 para su sexo y edad (o 2 desviaciones estándar); y sobrepeso si su percentil está por encima del percentil 85 (o una desviación estándar).
¿Cómo hablar con tu hijo de sobrepeso?
Si tu hijo tiene sobrepeso hay que hablar con él del tema con tacto y criterio. El primer punto importante es que tú no debes tomarlo a la tremenda, pues como lo vivas lo vivirá él. Otra recomendación básica es no evadir el tema, ni ponerse nervioso cuando se toque, sino hablar de manera natural.
¿Cómo saber si un niño tiene sobrepeso?
No siempre es fácil darse cuenta que un niño tiene sobrepeso. Los niños crecen a diferentes ritmos y en diferentes momentos. Además, la cantidad de grasa corporal de un niño cambia con la edad y es diferente entre niñas y niños.
¿Cómo afecta el sobrepeso a la salud de los niños?
Los niños que tienen sobrepeso corren mayor riesgo de llegar a la edad adulta con exceso de peso. Las posibilidades de llegar a tener problemas de salud, como enfermedades del corazón y ciertos tipos de cáncer, son más altas en los adultos que tienen exceso de peso.
¿Cuánto pesa un niño de 10 años?
Por ejemplo, un niño de 10 años de estatura promedio (56 pulgadas) que pesa 102 libras tendría un IMC de 22,9 kg / m2. Esto colocaría al niño en el percentil 95 de IMC y se consideraría que tiene obesidad.
¿Cómo se detecta el sobrepeso y la obesidad en los niños y adolescentes?
Los CDC y la Academia Americana de Pediatría (AAP) recomiendan el uso del Índice de Masa Corporal (IMC) para detectar el sobrepeso y la obesidad en los niños y adolescentes de 2 a 19 años. Si bien el IMC se utiliza para detectar el sobrepeso y la obesidad en los niños y en los adolescentes, no es una herramienta de diagnóstico.