Que enfermedades afectan al sistema circulatorio?

¿Qué enfermedades afectan al sistema circulatorio?

Temas de salud relacionados

  • Accidente cerebrovascular.
  • Ataque al corazón.
  • Embolia pulmonar.
  • Enfermedad arterial periférica.
  • Enfermedad de las arterias coronarias.
  • Enfermedad de Raynaud.
  • Enfermedades de las arterias carótidas.
  • Trombosis venosa profunda.

¿Qué es un paciente de alto riesgo?

Cualquier edad con alguno de los siguientes problemas: sistema inmunitario debilitado o. está tomando un medicamento que debilita su sistema inmunitario u. obesidad (índice de masa corporal [IMC] de 35 o más) o.

¿Qué es la enfermedad cardiovascular?

Qué es la enfermedad cardiovascular. La enfermedad cardiovascular es un término amplio para problemas con el corazón y los vasos sanguíneos. Estos problemas a menudo se deben a la aterosclerosis. Esta afección ocurre cuando la grasa y el colesterol se acumulan en las paredes del vaso sanguíneo (arteria). Esta acumulación se llama placa.

¿Cuál es la patología de base de las enfermedades cardiovasculares?

La patología de base de las enfermedades cardiovasculares es la ateroesclerosis, una enfermedad inflamatoria que se caracteriza por la acumulación de lípidos, células inflamatorias y tejido fibroso en las arterias. Su etiología es multifactorial y compleja, interviniendo tanto factores ambientales como genéticos.

LEA TAMBIÉN:   Por que tomar agua me da nauseas?

¿Qué son las enfermedades de las válvulas cardíacas?

Las enfermedades de las válvulas cardíacas ocurren cuando una de las cuatro válvulas en el corazón no funciona correctamente. La sangre puede escaparse a través de la válvula en la dirección equivocada (llamado regurgitación), o es posible que una válvula no se abra lo suficiente y bloquee el flujo sanguíneo (llamado estenosis).

¿Cuáles son las causas comunes de la insuficiencia cardíaca?

La preeion arterial alta y la CAD son causas comunes de la insuficiencia cardíaca. Las arritmias son problemas con la frecuencia cardíaca (pulso) o el ritmo cardíaco. Esto ocurre cuando el sistema eléctrico del corazón no funciona correctamente. El corazón puede palpitar demasiado rápido, demasiado lento o en forma irregular.