Tabla de contenido
¿Qué pasa si tomo omeprazol de por vida?
Según estos estudios epidemiológicos consultados parece que se relaciona el consumo crónico de omeprazol con un mayor riesgo de osteoporosis, sin embargo, mientras no exista mayor evidencia científica, se recomienda seguir utilizando el fármaco en las indicaciones correctas siguiendo el criterio médico.
¿Qué daño produce el omeprazol?
El omeprazol puede ocasionar efectos secundarios. Informe a su médico si alguno de estos síntomas es grave o no desaparece:
- estreñimiento.
- gases.
- náuseas.
- diarrea.
- vómitos.
- dolor de cabeza.
¿Cómo afecta el omeprazol al cerebro?
Abusar de antiácidos como el omeprazol puede causar daño neurológico y demencia. El uso de omeprazol reduce la absorción de la vitamina B12 lo que puede causar problemas neurológicos y anemia. Este efecto indeseado del fármaco es más fuerte en mujeres y jóvenes.
¿Cuándo tomar omeprazol?
Debe administrarse preferentemente por las mañanas. Hipersensibilidad a omeprazol, benzimidazoles. Concomitancia con nelfinavir. I.H. no superar 20 mg/día, con I.H. grave control periódico de enzimas hepáticos. Descartar lesión maligna. Puede aumentar el riesgo de infección gastrointestinal (Salmonella y Campylobacter).
¿Cómo afecta el omeprazol a los niños?
El omeprazol se excreta en la leche materna, pero no es probable que afecte al niño cuando se utilizan dosis terapéuticas. No es probable que afecte a la capacidad para conducir o utilizar máquinas. Pueden aparecer reacciones adversas tales como mareo y alteraciones visuales. Si ocurrieran, los pacientes no deberían conducir o utilizar máquinas.
¿Es el omeprazol un protector de estómago?
El omeprazol no es un protector de estómago como comúnmente se cree. Su uso tampoco es inocuo. Aunque puede comprarse sin receta médica en algunos casos, siempre debe tomarse con un consejo farmacéutico previo, y por un periodo corto de tiempo, en el caso de no haber sido indicado por el médico.
¿Cuál es la relación entre omeprazol y infarto?
Pero no hay relación directa. En su día también se habló del riesgo de tomar omeprazol y que nos provocara riesgo de infarto pero no hay nada demostrado», indica.