¿Cómo afectan las enfermedades cardiovasculares al corazón?
Las enfermedades cardiovasculares (que incluyen la alta presión sanguínea, colesterol elevado y enfermedades del corazón) afectan el corazón al estrechar las arterias y reducir la cantidad de sangre que el corazón recibe, lo que hace que el corazón trabaje más duro.
¿Cuáles son las enfermedades del corazón y de los vasos sanguíneos más comunes?
En el artículo de hoy presentaremos las 10 enfermedades del corazón y de los vasos sanguíneos más comunes, detallando tanto sus causas como sus síntomas, así como las formas de prevenirlas y los tratamientos disponibles actualmente. 1. Hipertensión arterial
¿Cuáles son las condiciones asociadas con las enfermedades cardiovasculares?
Algunas condiciones asociadas con las enfermedades cardiovasculares son: La alta presión sanguínea o la hipertensión: Esta condición con frecuencia empieza sin síntomas. Ocurre cuando la presión de la sangre contra la pared de las vías sanguíneas está constantemente más elevada de lo normal.
¿Cuál es la importancia del corazón?
Cabe destacar, que el corazón trabaja de forma forzada al momento de bombear la sangre al resto del cuerpo, por lo que demanda mayor oxígeno. El sistema circulatorio es una inmensa red de venas, arterias y órganos de vital importancia como el corazón e incluye los vaso linfáticos y la linfa.
¿Qué es la enfermedad cardiovascular?
Qué es la enfermedad cardiovascular. La enfermedad cardiovascular es un término amplio para problemas con el corazón y los vasos sanguíneos. Estos problemas a menudo se deben a la aterosclerosis. Esta afección ocurre cuando la grasa y el colesterol se acumulan en las paredes del vaso sanguíneo (arteria). Esta acumulación se llama placa.
¿Cuáles son los factores de riesgo de enfermedad cardiovascular?
La hipertensión es uno de los principales factores de riesgo de enfermedad cardiovascular. La prevalencia mundial de hipertensión (definida como tensión arterial sistólica ≥ 140 mmHg y/o tensión arterial diastólica ≥ 90 mmHg) en adultos de 18 años o más se situó en 2014 en alrededor de un 22\%.